120 leyes aprobadas en las última legislatura

El Presidente de la Asamblea Legislativa, el diputado Gonzalo Ramirez Zamora, destacó la aprobación de 120 leyes durante su gestión, lo cual lo catalogó como el año más productivo de este último cuatrienio. Uno de los más importantes, es la reforma a la Constitución Política para que los diputados tengan régimen sancionatorio, una deuda desde el 2010 se salda en este año legislativo, se espera que el Presidente Luis Guillermo Solís, la remita nuevamente a la Asamblea en Informe de Labores.

0
Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo – Armando Alonso González.
El Presidente de la Asamblea Legislativa, el diputado Gonzalo Ramirez Zamora, destacó la aprobación de 120 leyes durante su gestión, lo cual lo catalogó como el año más productivo de este último cuatrienio.
Uno de los más importantes, es la reforma a la Constitución Política para que los diputados tengan régimen sancionatorio, una deuda desde el 2010 se salda en este año legislativo, se espera que el Presidente Luis Guillermo Solís, la remita nuevamente a la Asamblea en Informe de Labores.
Agregó la declaratoria del Teatro Nacional, símbolo de Patrimonio Histórico, la creación de Jurisdicción Especializad en Delincuencia, que permitirá al Poder Judicial tener tribunales especializados y la Ley contra el nepotismo en la Asamblea Legislativa”, señaló Gonzalo Ramirez Zamora.
Otras iniciativas enumeradas son la ley de Pensiones del Poder Judicial, la ley de Bienestar Animal que estuvo por más de siete años engavetado en este parlamento, también se votó a favor de la Policía Municipal, la Academia de Policías, proyectos de ley que ayudan a la seguridad, así como otro convenio sobre ciberdelincuencia, y otro para el incentivo para el transporte eléctrico, entre otros.
En un recuento de leyes aprobadas en este cuatrienio señaló que el primer año se aprobaron un total de 47 leyes, el segundo año, se aprobaron 61 leyes, el tercer año 92 leyes y al día de hoy se tienen más de 100 leyes aprobadas en segundo debate, además destacó que el próximo lunes se terminará, según el acuerdo que han sostenido con los jefes de fracción de votar los segundos debates que quedan pendientes.
“A estas 120 leyes aprobadas, se le deben de sumar 22 proyectos que el próximo lunes tenemos y podemos firmar entonces, la producción total de leyes, la más importante de esta cuatrienio y de los últimos tres años que hemos tenido en Costa Rica”, destacó el Presidente Legislativo.
Dijo además que algunas personas apuntaban que este año será muy difícil avanzar por estar en periodo electoral, sin embargo acotó que aunque ha sido un año difícil, por una serie de fraccionamientos, a través del dialogo se logró buenos acuerdos en beneficios del país.
Entre los proyectos aprobados destacó las áreas de la lucha contra la delincuencia organizada, vivienda, ambiente, cultura, desarrollo y modernización del Estado, importantes a  nivel local.
“Aunque no impactan a una gran cantidad de personas, son importantes proyectos como  son  vivienda, terrenos para la cruz roja, destinados para parques, edificios que atenderán a personas con adicciones, y otros proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo y otras leyes solicitadas por los Gobiernos locales” apuntó el Presidente de la Asamblea Legislativa.
COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...