50% de avance en construcción de cuatro laboratorios especializados en café

Obras, iniciadas hace dosmeses, forman parte del proyecto “Gobernanza para la Gestión Integral delCultivo del Café en la Zona de los Santos”.Laboratorios buscan fortalecer el proceso de denominación de origendel Café Tarrazú.Instalaciones estarán listas en setiembre próximo.

0

El proyecto, cuya construcción inició en marzo pasado en San Marcos de Tarrazú, representa una inversión de ₡767 millones. La iniciativa constituye un esfuerzo de articulación financiera entre el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Forma parte Gobernanza para la Gestión Integral del Cultivo del Café en la Zona de los Santos”, así como de los pasos que lleva adelante el país para alcanzar la denominación de origen de Café de Tarrazú.

De acuerdo con los ingenieros, la construcción, en la que
mayoritariamente laboran vecinos de la zona de Los Santos, estaría lista para
el mes de setiembre de 2019.

El proyecto incluye: laboratorio de suelos, agua o saneamiento ambiental, biotecnología- fitoprotección y agroindustrial, lo que permitirá realizar investigaciones sobre el manejo de plagas y enfermedades en el cultivo del café y frutos de altura. Además de análisis químico y biológico de las fuentes de agua.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, reafirmó su compromiso con la promoción y apertura de nuevos mercados y más tecnología para mejoramiento del cultivo del café.

Esta ha sido una sus prioridades durante sus giras de trabajo fuera del país, donde ha invitado a más empresas a comprar el grano de oro tico, “el mejor café del mundo” como lo calificó el Papa Francisco, producido con prácticas social y ambientalmente sostenibles.

Los cuatro laboratorios en construcción impactarán
a la zona cafetalera de la región de Los Santos (San
Marcos de Tarrazú, Santa María de Dota y León Cortés) y beneficiarán de manera
directa a 7 500 personas y en forma indirecta a 35 000 personas.

La entrada 50% de avance en construcción de cuatro laboratorios especializados en café aparece primero en Presidencia de la República de Costa Rica.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...