Monifai, la financiera digital, lanzó recientemente Monifai PYME, una nueva herramienta que busca impulsar el crecimiento de empresas del sector pequeño y mediano de la economía local.

Monifai PYME está dirigido a empresarios pequeños que buscan darle un impulso a sus proyectos empresariales, inclusive si no tienen historial crediticio, pues el objetivo de la empresa es fomentar la formalidad en un segmento que se caracteriza justamente por no contar con acceso formal a soluciones financieras.

Nacimos con la misión de incluir financieramente a todos los sectores de la población centroamericana que no cuentan con acceso a la banca tradicional y por eso nos hemos abocado al diseño de herramientas muy específicas. El año pasado lanzamos Monifai Mujer, dirigido a las mujeres emprendedoras, y ahora avanzamos con una nueva propuesta. Se trata de Monifai PYME, dirigida a empresas de todo tamaño y enfocada en ayudarles a cumplir sus metas”, comentó Carlos Gutiérrez, CEO de Monifai.

De acuerdo con Gutiérrez, gracias a soluciones como esta, Monifai ha logrado incrementar la participación femenina en un 13%, lo que ha permitido que el 80% de su cartera pyme esté compuesta por mujeres emprendedoras.

Señaló además que el 33% de su cliente pyme no cuenta con historial crediticio, lo que los convierte en una población que no cuenta con acceso a la banca tradicional; y en un país donde el 97.4% de las empresas son pymes (según datos del Ministerio de Economía, Industria y Comercio), el tema de apoyar al segmento se vuelve más importante.

Queremos ser ese socio comercial que acompañe el desarrollo de cada cliente y así apoyar a que la economía del país también crezca”, comentó Gutiérrez.

Esta opción de financiamiento permitirá a las pequeñas o medianas empresas obtener capital de trabajo, comprar maquinaria, remodelar u realizar cualquier otra necesidad específica del negocio. Monifai PYME tiene una tasa preferencial, no tiene comisión por desembolso ni penalidad por cancelación adelantada. El desembolso se hace en 24 horas. Para acceder a esta herramienta, los interesados podrán comunicarse al WhatsApp +506 6047-9012 o ingresando a www.monifai.com. Se atenderán a empresas con o sin patente.