Aclaración a la ciudadanía

0

Ante recientes publicaciones en algunos medios basadas en una consulta que se le realizó el pasado jueves 9 de mayo al Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, durante la atención semanal a la prensa, el Ministerio de Comunicación desea aclarar:

Entre el 1°de octubre de 2009 y el 15 de febrero de 2010, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, fue contratado por servicios profesionales para brindar asesoría en comunicación política al Partido Acción Ciudadana.

A raíz de ese acuerdo recibió, mediante transferencia bancaria, cuatro pagos de 750 mil colones cada uno, por los cuales presentó las facturas respectivas y pagó los impuestos correspondientes.

Antes de dar esos servicios, el Presidente Alvarado efectivamente trabajó como asesor en la Asamblea Legislativa, entre el 1° de junio del 2007 y el 30 de agosto del 2008.

El contrato por servicios profesionales del Presidente Alvarado no fue parte de los contratos del Partido Acción Ciudadana que fueron objetados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ni tiene relación con el proceso penal ya concluido.

El contrato y toda la información relacionada, es de acceso público y está sujeto al escrutinio de la ciudadanía.

La entrada Aclaración a la ciudadanía aparece primero en Presidencia de la República de Costa Rica.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...