Adiós, Opportunity [GALERÍA]

Una colección de imágenes de los momentos más destacables en estos últimos 15 años

0
N+1. El 10 de junio del año pasado, la NASA perdió contacto con el rover Opportunity luego de una tormenta de polvo en Marte. Hoy, la agencia espacial dio por terminada la misión del robot que más tiempo ha pasado en Marte.
«No hemos conseguido contactar con Opportunity. Con profundo cariño y gratitud, declaramos que su misión se ha completado», expresó Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la agencia espacial de EE UU.
Con el motivo de conmemorar a uno de los robots más citados en las noticias espaciales de los últimos 15 años, aquí tienes una galería de imágenes con los momentos más recordados de este rover.

La NASA aterrizó el rover Opportunity con energía solar en Marte en 2004. / NASA, JPL-Caltech, Cornell Univ., Arizona State Univ. 

Este es el módulo de aterrizaje que entregó el rover Opportunity a Marte en 2004. / NASA, JPL, Cornell

Este selfie del Opportunity muestra el vehículo en un sitio llamado «Perseverance Valley» en las laderas del cráter Endeavour en Marte. / NASA / JPL-Caltech.

No hay nada comestible aquí. Estas esférulas ricas en hematita se conocen con el apodo lindo de «arándanos». / NASA, JPL-Caltech

Opportunity miró hacia atrás en sus propias pistas en 2016 y tomó una foto de un diablo de polvo que se extendía por todo el planeta./ NASA

Opportunity logró escapar de la duna «Purgatorio». / NASA / JPL-Caltech

El Opportunity registró el amanecer del 4.999º día de Marte el 15 de febrero de 2018. / NASA / JPL-Caltech / Cornell / Arizona State Univ./Texas A&M

Video insertado


Esta instantánea dramática de la sombra de Opportunity se tomó mientras el rover continuaba avanzando hacia el «Cráter de Resistencia»./ NASA / JPL.
Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...