Aeródromo de Upala se remoza con inversión de 1.200 millones de colones

0

El aeródromo de Upala luce totalmente remozado luego de una inversión de más de 1.200 millones de colones por parte del Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), con recursos propios.

La Primera Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, hizo entrega de la obra este viernes, como parte de una gira de trabajo por la zona norte.

“La Administración del Presidente Carlos Alvarado Quesada está absolutamente comprometida con disminuir las brechas de desarrollo territorial, que también se generan a partir de las condiciones de acceso. Las mejoras en este aeródromo permitirán dinamizar la economía y abrir, también, las posibilidades para que en un futuro cercano podamos potenciar el turismo de la región”, aseguró la Vicepresidenta Campbell.

El capitán Guillermo Hoppe, Director General de Aviación Civil, manifestó que las nuevas obras constan de la ampliación de la pista de aterrizaje, de 11 a 18 metros de ancho y de 915 metros a 1.000 metros de largo. Asimismo, señaló mejoras de franjas de seguridad, demarcación horizontal, evacuación pluvial y malla perimetral.

“La seguridad operacional, pilar fundamental de la gestión de Aviación Civil, se ve reforzada con la nueva infraestructura de este aeródromo, lo que viene a facilitar el ingreso de operadores a la zona, mayor facilidad en la atención de emergencias, reforzamiento de la seguridad del país y una opción más para el turismo. Esto redundará en el mejoramiento sustancial de la economía local y nacional”, aseguró Hoppe.

El jerarca resaltó que, al igual que en el aeródromo de Upala, seguirán mejorando la infraestructura aeronáutica del país, con una gestión eficiente, transparente, responsable y oportuna.

Luego de las afectaciones producto del paso de Huracán Otto, en noviembre del año 2016, la pista del aeródromo de Upala quedó muy deteriorada y se hizo necesario y urgente realizar las mejoras que hoy culminan con éxito.

La Vicepresidenta de la República realizó este jueves y viernes un recorrido por la zona norte con el objetivo de promover la reactivación económica de la región.

A la Vicepresidenta Campbell la acompañó el Viceministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Francisco Delgado; la Viceministra de Educación, Rosa Adolio; el Viceministro de Trabajo, Luis Diego Aguilar; el Viceministro de Salud, Dennis Angulo; el Viceministro de Obras Públicas y Transportes, Olman Elizondo,  así como funcionarios de otras diez instituciones del Estado.

La entrada Aeródromo de Upala se remoza con inversión de 1.200 millones de colones aparece primero en Presidencia de la República de Costa Rica.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...