Agenda: A pocos días de rendir homenaje a 100 años de poesía nacional

Café Literario y Tertulia este viernes 7 de febrero a las 6 p.m. en el Estadero, Heredia

0

José Ricardo Carballo Villalobos / Periodista Codirector

Estamos a menos de una semana de hacer un viaje en el tiempo por medio de las creaciones poéticas del último siglo.

El próximo viernes 7 de febrero, en el Estadero Bistro y Café, en Heredia, tendrá lugar el Café Literario y Tertulia: 100 años de poesía costarricense.

Será una oportunidad muy especial de repasar la vida y obra de los principales exponentes del género, entre ellos, Jorge Debravo, Eunice Odio, Carlos Rafael Duverrán, Alfonso Chase, Carmen Naranjo, Julieta Dobles y Mía Gallegos.

Organizado por la editorial Letra y La Revista, el evento reunirá a tres estudiosos de la literatura como lo son Emilia Fallas, Paul Benavides y el Dr. Rónald Fernández Pinto.

De la mano de ellos, el público podrá aprender del aporte y legado de la producción poética nacional, al calor de un café de especialidad y una buena gastronomía.

“No va a ser una charla académica ni una cátedra universitaria, sino más bien una conversación sencilla, amena a interactiva que busca hacer accesible al público las creaciones poéticas y entenderlas como un acto de comunicación”, explicó el escritor, Paul Benavides.

Agregó que habrá espacio para lectura de poemas e intercambio de opiniones y comentarios, tanto por parte de los expositores como de los asistentes.

 

El café literario se realizará de 6 p.m. a 8 p.m., en el Estadero, ubicado 150 metros oeste del correo, avenida central, Heredia.

La entrada es gratuita y solo se paga por el consumo, no deje de asistir, apoye la cultura y participe de ella.

Sobre los invitados:

  • Emilia Fallas: Graduada en literatura y lingüística, editora de editorial Letra Maya y docente universitaria. Amante de la producción cultural, el cine y el buen café.
  • Paul Benavides: Escritor y sociólogo. También es poeta a ratos y un lector de poesía apasionado. Adicto al jazz que va de Cole Porter a Ella Fitzgerald y de Dizzy Gillespie a Chucho Valdés. Cree que Johan Sebastian Bach no ha sido superado por nadie.
  • Dr. Ronald Fernández: Abogado, politólogo y profesor universitario. Profundo conocedor del arte abstracto, la literatura de Antonio Lobo Antunes y la poesía española. Ha sido director de la Escuela de Ciencias Políticas de la UCR y miembro del cuerpo diplomático.

 

Si le interesa recibir información diariamente:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...