Agenda: Pintura y Ensambles de la artista Marcia Madrigal

Abierta al público del 6 Febrero al 7 de Marzo en la Galería del Centro Cultural (CCCN) en San Pedro

0

Juan Diego Roldán, Curador.

“Mi techo, el cielo. Un techo tan bajo o tan inmenso como yo quiera sentirlo”.

Nos complace darle la bienvenida a una de las primeras exposiciones que forma parte de este año de la gran celebración del 75 aniversario del Centro Cultural Costarricense – Norteamericano. En perspectiva, una de las razones de ser de la creación de un «Centro Cultural” yace en la necesidad de visibilizar y dar a conocer el trabajo de otros y su impacto en una comunidad, independientemente de la práctica artística de la cual provenga.

Esa razón de ser ha hecho que durante décadas muchos y muchas artistas inicien sus carreras con la ilusión de crear narrativas visuales que aporten diálogos y universos al imaginario colectivo, con el fin de que este se robustezca de otras formas de ver nuestro mundo.

Así, esta galería ha dado espacio como lo da hoy, a esas nuevas intenciones y esfuerzos creativos como los de Marcia Madrigal Guardia, para que su trayectoria vea en esta muestra una pausa breve y un respiro, para luego continuar en ese incansable deseo por crear.

«Solo quería tocarlo” versa sobre el tema de una artista que emerge con una propuesta

nutrida de diversas facetas. Ella encuentra tanto en la mancha como en el ensamble, algunos recursos para construir imágenes que expulsan un concepto sugerente desde una mirada inquieta e introspectiva, donde la quietud, la espera y la finitud, se articulan a través del concepto de lo celeste y la posibilidad de subir peldaños, para lograr lo inalcanzable.

Su formación proviene del diseño gráfico y en pintura desde hace un tiempo, mezcla criterios y herramientas muy afinados de composición, cromatismo e intervención, lo cual termina con romper dimensiones convencionales para colocamos frente a la obra y sobrecogernos por su universo personal.

Lúdico y lírico, este imaginario de verticalidades hace referencia a espacios simbólicos que forman parte de nosotros como colectivo, pero con una significación subjetiva desde nuestra mirada personal:

«El paisaje responde a la representación subjetiva de la mirada y la relación que se establece entre la psique humana y la naturaleza, pero a su vez, yo lo trasformo a mi antojo para que sea escenario de lo que quiero expresar”.

Marcia Madrigal Guardia, camina con fuerza en su carrera pictórica desde temas que son un profundo cuestionamiento de escenarios simbólicos que mueven nuestra percepción sobre el acto de la vida, su finitud y su trascendencia.

La artista invitó a todos los amantes del arte a que visiten la muestra durante el mes que estará expuesta, en un horario de 8 a.m. a 9 p.m.

Para más información, al teléfono 2207-7563 o al correo del Centro: gswanamaker@centrocultural.cr

 

 

Las Galerías Sophia Wanamaker del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, con la visión de incentivar la apreciación de las artes visuales, ha sido un referente en la propuesta experimental e innovadora de la escena cultural del país, mezclando lo artístico con contenidos educativos.

Contamos con cinco Galerías Sophia Wanamaker, la principal ubicada en la sede central de San Pedro, y en las sedes del CCCN: Sabana, Alajuela, Heredia y Cartago.

 

Si le interesa recibir información diariamente:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...