Agenda: Un siglo de poesía nacional al calor de un buen café y una amena tertulia

Evento literario será el 7 de febrero en el Estadero, Heredia

0

José Ricardo Carballo Villalobos / Periodista Codirector

¿Cuánta poesía se puede escribir y declamar en 100 años?

Sin duda, mucha y muy variada.

Para muestra, el trabajo de grandes exponentes del género como Jorge Debravo, Eunice Odio, Carlos Rafael Duverrán, Alfonso Chase, Carmen Naranjo, Julieta Dobles, Mía Gallegos, por citar solo algunos de los más reconocidos.

Un recorrido por la vida y obra de estos y otros célebres poetas que ha tenido Costa Rica durante el último siglo es lo que se vivirá el próximo 7 de febrero en el Estadero Bistro y Café, en Heredia.

Ahí, de 6 p.m. a 8 p.m., tendrá lugar el Café Literario y Tertulia: 100 años de poesía costarricense.

De la mano de tres expertos en la materia, Emilia Fallas, Paul Benavides y el Dr. Rónald Fernández Pinto, los asistentes podrán aprender del aporte y legado de la producción poética nacional.

Al calor de un café de especialidad, buena gastronomía y pasión literaria, los expositores compartirán fragmentos de su autor tico favorito y conversarán sobre datos históricos y anécdotas con el objetivo de construir cultura entre todos los presentes.

El evento es organizado con el apoyo de la editorial Letra Maya y La Revista, como parte de las actividades culturales de celebración del tercer aniversario de esta última.

El Estadero está ubicado 150 metros oeste del correo, avenida central, Heredia.

La entrada es gratuita y solo se paga por el consumo.

¡Les esperamos!

Sobre los invitados:
  • Emilia Fallas: Graduada en literatura y lingüística, editora de editorial Letra Maya y docente universitaria. Amante de la producción cultural, el cine y el buen café.
  • Paul Benavides: Escritor y sociólogo. También es poeta a ratos y un lector de poesía apasionado. Adicto al jazz que va de Cole Porter a Ella Fitzgerald y de Dizzy Gillespie a Chucho Valdés. Cree que Johan Sebastian Bach no ha sido superado por nadie.
  • Dr. Ronald Fernández: Abogado, politólogo y profesor universitario. Profundo conocedor del arte abstracto, la literatura de Antonio Lobo Antunes y la poesía española. Ha sido director de la Escuela de Ciencias Políticas de la UCR y miembro del cuerpo diplomático.

 

Si le interesa recibir información diariamente:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...