Albino, Maduro y Alvarado

0

Eli Feinzaig, Economista.

Mucha alharaca se ha hecho en días recientes por el tuit de Albino Vargas “disfrutando” la irrespetuosa respuesta del Canciller de la dictadura venezolana al Presidente Carlos Alvarado Quesada, que todo lo que hizo fue llamar la atención sobre los abusos antidemocráticos cometidos un día sí y el otro también por el régimen de Maduro.

En lo personal, creo que este otro tuit es peor. Aquí tenemos a Albino Vargas ufanándose de una huelga cruel, insensata, insensible y sin sentido, que se paseó por completo en un curso lectivo de un sistema educativo de por sí ya con graves problemas.

Peor aún, la compara con la huelga bananera de 1984, que provocó la salida de las empresas bananeras que estaban instaladas en la Zona Sur del país, sumiendo a sus pobladores en el desempleo y la más absoluta y absurda miseria.

Si en algo deseo que se parezcan ambas huelgas es en los efectos que tuvo la de 1984 sobre el movimiento sindical: su desprestigio generalizado y consecuente debilitamiento.

Lástima, porque creo en el sindicalismo en su sentido original de velar por el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores, luchando por sus derechos pero no por privilegios asfixiantes para el resto de la sociedad.

Es una pena para los trabajadores que el resurgimiento del movimiento sindical se haya dado de la mano de los pachucos, retrógradas y vividores que son hoy la cara visible de su dirigencia. Sin embargo, en la medida que los trabajadores sindicalizados no denuncien a sus dirigentes y exijan su renuncia y reemplazo, son y serán cómplices de lo que está sucediendo en el movimiento obrero y de lo que le pueda suceder al país.

 

Eli Feinzaig, es Economista, consultor y empresario. Liberal, demócrata y librepensador.
Presidente del Partido Liberal Progresista.
#SoyLiberal

Comentarios

Cargando...