Albino Vargas: A don Mario Devandas Brenes

Solamente tenemos noción clara de un único Mario Devandas Brenes, el irrepetible, el siempre presente, el necesario

Mario Devandas Brenes - La República

Mario Devandas Brenes – La República

Albino Vargas Barrantes, Sindicalista.

Le saludo con gran respeto, anhelando que pueda usted reponerse pronto.

Sin duda alguna, el nombre de Mario Devandas Brenes no podrá nunca desligarse de los afanes de la lucha del pueblo trabajador costarricense por un mañana de real paz, profunda justicia social y verdadera democracia.

Sepa usted, compañero Mario, que tenemos plena conciencia de su rol histórico a favor de la clase trabajadora, a través de su propia acción sindical, de su acción partidista, de su acción académica y de su acción como notable asesor del movimiento obrero.

En todo caso, de su accionar político constante a favor de los y de las abajo; porque en todos esos espacios y frentes en los que usted ha estado en determinados momentos de su prolífica vida, usted ha hecho política; pero esa política que todavía conserva valores y principios pese a que las tendencias hegemónicas actuales, muy presentes en la Costa Rica de las desigualdades (que es la que estamos viviendo en estos momentos), indican que ese camino de valores y principios ya no es “rentable”.

Sin embargo, solamente tenemos noción clara de un único Mario Devandas Brenes, el irrepetible, el siempre presente, el necesario… en fin, el constructor que ayudó a miles a tener sueños; sueños que alimentan el alma y que dan tanta fuerza para seguir pese a las adversidades que, un día sí y otro también, le dicen a uno que no vale la pena soñar.

Compañero Mario: en esta hora tan importante de su vida, como sindicalista y luchador social que es usted, al igual que yo lo soy, tan sólo atino a agradecerle el ejemplo que nos ha dado de no pasarse a la otra acera; pese a que, esa otra acera usted ha tenido que considerarla en diversas oportunidades de su vida de lucha, pues siempre tuvo conciencia de que esa otra acera es la que ha estado marcando nuestras vidas con sus políticas, desacertadas la mayoría de las veces.

Sin embargo, es esa conciencia férrea y firme de que se está de este lado, con una responsabilidad histórica que sobrellevar, que permite asimilar esos principios de acero que nunca fueron ni serán vencidos. Esos son los principios de acero de Mario Devandas Brenes. Gigante abrazo de mi parte.


COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box