Albino Vargas: “Hemos hecho un trabajo honesto y transparente a favor de la clase trabajadora”

Secretario General de la ANEP reelecto por unanimidad

0

Anauim Valerín Pérez. Este viernes 22 de setiembre en el Gimnasio Nacional se realizó la Asamblea General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), junto con 140 sindicatos-seccionales asociados, en la cual Albino Vargas fue reelecto en el cargo de secretario general, para el periodo 2017-2021.

Albino Vargas se ha destacado en esta organización sindical por un liderazgo continuo, de compromiso y convicción de los ideales de la ANEP, causando así que por varios años consecutivamente lleve la batuta del sindicato.

“Creo que toda una combinación de factores hace que todavía uno conserve un liderato fuerte, me siento muy emocionado porque la elección de ayer fue por aclamación de las casi 2 mil personas delegadas, de esas 140 seccionales, entonces sin creernos dueños de la verdad hemos hecho un trabajo honesto y transparente a favor de los intereses de la clase trabajadora”, afirma Albino Vargas.

Un camino de 26 años dentro de la ANEP que Vargas describe de lucha social, donde nunca se ha involucrado en ningún partido político a través de su etapa sindical. Siendo de una generación de sindicalistas que llegaron al poder luego de la caída del Muro de Berlín.

La perseverancia, insistencia, respeto hacia los afiliados y sin actos de corrupción en contra de él es lo que han ayudado al desarrollo de la capacidad propositiva del sindicato, que como muchos sectores demuestran es la organización con mayor credibilidad y prestigio del país.

“Creo que nuestra carrera sindical ofrece seguridad estabilidad, ofrece lealtad a los intereses de la clase trabajadora y en los últimos tiempos ha habido intentonas de sacarnos de la ANEP, algún producto de la traición adentro, otro producto de crepúsculos extremistas de izquierda que han querido tener a la ANEP como plataforma electoral”, según el secretario general.

 PROYECCIÓN DE LA ANEP

 Albino Vargas, el líder de la organización ha logrado proyectar un sindicato enfocado para el surgimiento de “otro mundo posible” y aportar en la construcción de bienestar de Costa Rica.

En esta administración que abarcará hasta el 2021, pretenden forjar a la ANEP a la comunidad con la tesis del sindicalismo ciudadano, seguirán impulsando el trabajo con la juventud para los cuadros del futuro de la ANEP.

Por aparte habilitarán una línea telefónica en WhatsApp para que la gente desde el sector público o privado denuncie corrupción, cosas indebidas sin temor a ir a instancias que ya no están ofreciendo confianza señala Albino Vargas.

 Continuarán con las luchas en temas país, como el déficit fiscal, defensa del empleo público, implementación fuerte de la ley procesal laboral, con el fin de fortalecer el sindicalismo en el sector privado, propiciarán más convenciones colectivas en el sector público e impulsarán los conflictos colectivos de carácter económico y social para lograr mejores condiciones de trabajo en especial en sectores deprimidos y pauperizados por la administración pública.

“Seguiremos defendiendo la consigna de que el déficit fiscal no se debe al salario de los empleados públicos”.

Otro de los objetivos de trabajo para estos próximos cuatro años, es abarcar el 100% de las municipalidades del país como organización sindical, en este momento cuentan con 65, incluirán el trabajo para ser la organización por excelencia del cuerpo policial.

La ANEP buscará incrementar la proyección internacional, afirma Albino Vargas.

“Ya somos parte de la corriente sindical más grande de todo América, que se llama la Confederación de Trabajadores de las Américas CSA. Nos proponemos incrementar la presencia de la ANEP, de los espacios globales – intersindicales, que trabajamos por la consigna de “otro mundo es posible”.

Este próximo 2018 la organización cumplirá sus 60 años de lucha a favor de los trabajadores, el cual afirman que se celebrará con un congreso político e ideológico que reunirán alrededor de 500 dirigentes de base para perfilar los próximos 20 a 25 años de la ANEP.

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...