Alejandro Muñoz Villalobos, PhD, Expresidente de RECOPE

Recientemente salió una publicación en medios digitales de La Nación, una alerta de estafa relacionada con RECOPE, la cual indica que se trata de una nueva forma de estafa al público, mediante la oferta de acciones de RECOPE, que prometen jugosas ganancias a los inversionistas.

Primero: Aclarar que se trata de un mecanismo de estafa reciclado, pues este mismo formato fue utilizado hace unos 4 o 5 años, mientras este servidor estuvo en la presidencia de RECOPE y en su momento se hizo una alerta pública en los medios.

Segundo: El hecho de que ahora la empresa RECOPE vuelva a sacar otra aclaración, nuevamente con el formato utilizado anteriormente por los estafadores, que incluye una fotografía antigua de mi persona, mientras fui presidente de la empresa, en el período 2018-2022, imagino que se debe a nuevos intentos de estafa. Sin embargo, la empresa RECOPE NO ACLARA en su comunicado oficial, que Alejandro Muñoz no es el actual presidente de RECOPE, que hay ahora otras personas a quienes no conozco y que, por tanto, la ciudadanía debe percatarse de estos detalles y poner atención a la falsa información que circula, para no caer en la estafa.

Tercero: Siendo así, hago esta aclaración, para que, en virtud de mi buena reputación personal y profesional, alertar a toda la ciudadanía, para no caer en ofrecimientos falsos, que lesionen sus patrimonios y ahorros familiares.