Alfonso Chase: Braulio Peralta “El closet de cristal”

Alfonso Chase.

Un libro como “El closet de cristal”, es casi definitivo sobre Carlos Monsivais escrito con simpatía conocimiento y amor por Braulio Morales que siempre tuvo para el admiración y sorpresa en los diferentes ámbitos en que se manifestó en el mundo cultural de México no solo es la vida social afectiva y política del notable escritor y cronista sino que incluye detalles de múltiples personas que lo admiraron y aun de aquellos que fueron sus adversarios e incomprendieron sus ideas, sus acciones como miembro de la comunidad homosexual, aportando muchas veces ideas que aún se tienen como trascendentes.

Braulio Peralta nos muestra un intelectual orgánico independiente libre y propositivo. Una bella manera de rendirle tributo a un ensayista difusor cultural y artífice del lenguaje que tanto influyo en nuestra generación.

Braulio Peralta, graduado en Ciencias de la Comunicación, Literatura Dramática y Actuación, es periodista, guionista y director editorial. Su obra destaca con “El poeta en su tierra. Diálogos con Octavio Paz”, recopilación de conversaciones de dieciséis años con el premio Nobel. “De un mundo raro” es un libro de crónicas de sus viajes como corresponsal en España, abordando el V Centenario del Descubrimiento de América. También ha escrito ensayos sobre pintores mexicanos y la novela “Hurto de palabras”, explorando el sida como fenómeno cultural.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...