Fotografías dignas del mejor libro de Fraser Pirie. Para forjar historia.

Alfonso Chase.

“Un pasado entre líneas” es un hermoso catálogo – libro de los Museos Del Banco Central, sobre la exposición-rinconcito de sitios y manifestaciones rupestres en Guanacaste. Fascinante para darnos una idea de la cultura ancestral de los chorotegas de hace más de 2 mil años.

Debió ocupar salas y salas por la gran labor de la misión germano – francesa que recién acaba de hacer esa maravillosa labor de descubrimiento. Tuve la oportunidad de visitarla, recientemente, y quedé hipnotizado de tanta belleza descubierta en inteligencia de los profesionales extranjeros. La visité en el BCCR, Plaza de la Cultura y en Guanacaste.

De lo mejor para dar inicio al año, en Guanacaste propuse la creación de la ruta de los jeroglíficos, 21 sitios, unos más, otros menos, pero todos sensacionales para este 2024.

 

Bienvenidos a los Museos del Banco Central de Costa Rica
A través de la riqueza de nuestras colecciones, invitamos a un viaje para identificar la diversidad de quienes fuimos y somos. Queremos generar experiencias cercanas y reflexivas sobre la dimensión humana y material del patrimonio que motiven la búsqueda del bienestar – hoy y en el futuro- de cada persona que nos visita y de las comunidades que nos rodean.

 

Por Alfonso Chase

Ha recibido el Premio Magón (máximo reconocimiento de la cultura en Costa Rica), además, obtuvo el premio nacional de poesía en 1967 y 1995, el premio nacional de novela en 1968, el premio nacional de cuento en 1975 y el premio Carmen Lyra de literatura juvenil en 1978. Ha sido profesor en universidades de Estados Unidos y jurados en los principales premios literarios del continente americano.