Alfonso Chase.

Febrero y marzo son meses importantes para empezar a leer a don Pepe Figueres obras completas editadas por el instituto tecnológico. Se dicen completas pero apenas los son pero contienen sus escritos doctrinarios que abarcan seis décadas de actividades intelectuales dentro y fuera del gobierno pero siempre Costa Rica presente como destino.

Un discreto y acertado prologo de Vladimir De La Cruz lo ubica en sus diferentes estancias y el mismo con El espíritu del 48 su obra cumbre en colaboración con don Benjamin Nuñez Vargas y Guillermo Villegas y unas palabras preliminares de José María Figueres Olsen que con filial devoción lo ubica en el ámbito familiar.

Un acopio impresionantes de fotografías propias y familiares contribuyen a realizar una edición bella pulcra y celebrante .

Apenas para abrir la efemérides de esos 40 días que transformaron nuestro país y dieron origen y permanencia a nuestra costa rica contemporánea.

 

Alfonso Chase

Por Alfonso Chase

Ha recibido el Premio Magón (máximo reconocimiento de la cultura en Costa Rica), además, obtuvo el premio nacional de poesía en 1967 y 1995, el premio nacional de novela en 1968, el premio nacional de cuento en 1975 y el premio Carmen Lyra de literatura juvenil en 1978. Ha sido profesor en universidades de Estados Unidos y jurados en los principales premios literarios del continente americano.