Alfonso Chase: Gabriela de Lima Grecco – “Fascismos Iberoamericanos”

Alfonso Chase.

Fascismos Iberoamericanos es un libro para abrirnos a nuevas manifestaciones de conductas sociales, siempre vivas y presentes en nuestra sociedad, con lenguajes francos, hipócritas o embozados, desde principios del siglo XX hasta el día de hoy, en el desparpajo de la derecha desparramada mentalmente, como Miley en Argentina, por ejemplo, a las más elegantes formas de discurso social, propiamente criollo.

Siempre hay nuevos y paradójicos manifestantes ideológicos del fascismo criollo, por asi decirlo, incrustados en el cuerpo electoral, cada cuatro años, muchos sin programática, otros con verborrea populista o un falso aristocratimismo, muy señorial, a lo Opus Dei, en la mas atroz decadencia, gracias a dios.

Los fascismos iberoamericanos tienen sus caracteristicas particulares, desde el auténtico señorial verbo de Miguel Serrano, hasta los estallidos concurrentes de los mas atroces politicos mexicanos,siempre inmersos en el liberalismo europeo, cruzado siempre con el fanatismo y la intolerancia del proto-fascismo italiano.

Hay de todo es este libro. Se puede percibir el pasado y adivinar el futuro, mientras se analiza el presente, con lo que esta ocurriendo a cada instante con las falsas noticias.

Que hay que leerlo debe ser imperativo. Para que la próxima jornada electoral no nos agarre asando elotes. Pero ya sin dientes.

Gabriela de Lima Grecco es una historiadora brillante y comprometida, que realiza una labor fundamental para comprender las relaciones entre Estado y literatura durante el siglo XX. Su trabajo es esencial para comprender los mecanismos de control político y la resistencia cultural durante los regímenes autoritarios.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...