Alfonso Chase.

El libro de Hermann Broch es una obra novelística de primer nivel y optima lectura, que circuló muy discretamente en los años 60, en sus primeras versiones al ingles, alemán y español, luego de la muerte del autor, uno de los mas notables escritores de la Alemania exiliada en los Estados Unidos, a partir de los años cuarenta.

“La Muerte de Virgilio” es comparable a otras maravillosas novelas de esa época, que parece cierre a la novela histórica lírica, con elementos del realismo clásico europeo e interpretaciones de estilo donde combina belleza, ritmo de sensaciones interiores, soliloquios espectaculares, rozando la apoteosis lingüística, como en las ultimas obras de Thomas Mann.

Para empezar el año descubriendo polvo de estrellas

Hermann Broch fue un destacado escritor austriaco, reconocido por su contribución a la renovación de la narrativa en alemán. Durante la Primera Guerra Mundial, trabajó en un hospital militar. Se dedicó al estudio de filosofía y matemáticas hasta 1929. Ante la ocupación de Austria por las tropas nazis en 1938, huyó primero a Inglaterra y luego a Estados Unidos, donde vivió hasta su fallecimiento en 1951.