Alfonso Chase.

Fortuna es la novela del mes,  escrita por Hernán Díaz, autor nacido en Buenos Aires en 1973,   que creció en Suecia y reside en Nueva York desde hace años y ha publicado dos novelas, “A lo lejos” y “Fortuna”, esta última galardonada con el premio Pulitzer. Díaz es reconocido por su estilo sofisticado y su capacidad para reconfigurar el mundo a través de la ficción.

Díaz ha recibido reconocimientos, becas, bolsas de estudio y es docente y académico en la Universidad de Columbia. Esta novela en su edición en ingles,  ha sido reconocida entre las diez mejores del 2022  y en este 2023, lleva siete ediciones en español.

Asombrosa manera de escribir en un estilo prístino, documentado, con pleno dominio de los escasos y bien colocados personajes, en esa New York de los años previos a la debacle economica del 1929, que contiene detalles de las gentes, de diferentes clases sociales, pero principalmente la elite financiera y sus vaivenes, y relaciones con los diferentes sectores de servicio que los rodean.

Una obra maestra que nos acerca a Henry James, Eudora Welty, Louis Aucchinclos o Scott Fitzgeral,  como una autentica comedia, trágica,  de costumbres en apretadas 430 páginas,  cuatro capítulos que son libros incluidos,  y un final sorprendente de entre la numerosa basurilla que llega hasta nuestro lectores,  esta obra maestra sobresale y merece una lectura apropiada, y dijéramos, apasionada.

Hernán Díaz es un escritor argentino que vive en Estados Unidos. Sus dos novelas, A lo lejos y Fortuna, han sido galardonadas con premios internacionales. Díaz es conocido por su estilo innovador y su exploración de temas como la identidad, el poder y la verdad.