Alfonso Chase: Jonathan Kirsh – “Dios contra los Dioses”

Alfonso Chase.

Alfonso Chase: Jonathan Kirsh – “Dios contra los Dioses”

El libro de Jonathan Kirsh es de fundamental de lectura casi devocional. La lucha entre los sector religiosos, monoteistas y teistas, por decir algo, basado en los textos rígidos que han ensangrentado al mundo.

El politeísmo es tangencial, pero si analiza las grandes culturas religiosas, las guerras humanas bajo inspiración de los diferentes credos, manipulados por los hombres de la clase sacerdotal o la expansión geográfica de los diferentes credos, todos evidentemente manipulados por los seres humanos nada que no se haya dicho antes pero si escrito con veracidad y franqueza.

Es una historia social del impulso religioso en occidente, su preeminencia el los ultimos 2000 años, hasta el momento presente. Paralelamente se intuye que todo fluye a la par de las ideologias sociales o politica, que logran insertarse para darle forma a la propaganda, lo militar, la tecnica e imaginaria que nutre el politeismo y el monoteismo y el ateismo.

Lectura ideal para comprender lo que sucede en el mundo y las intrigas presentes enter religion y politica. La ideologia es la misma siempre. Constructores de ruinas.

Jonathan Kirsch es un autor y columnista estadounidense que escribe sobre religión, la Biblia y el judaísmo. Es autor de varios libros sobre estos temas, incluidos “The Harlot by the Side of the Road” y “The Book of Job: A Biography.” También es columnista del Los Angeles Times, donde escribe sobre una variedad de temas relacionados con la religión.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...