Alfonso Chase.

El libro de Olmedo España, “Escritos en torno a la cultura y la educación”, es oportuno para leer en estos momentos, si hipotéticamente lo consigue. Un todo de pensamiento, la unidad de educación y cultura, indisolubles pero específicamente separadas, que son la base permanente del estado moderno, en su esencia de existir para ser y permanecer en el alma ciudadana.

Un manifiesto específico, en el aparte programático de una propuesta política, para adquirir consciencia de su importancia real en la vida personal y comunitaria de nuestros países centroamericanos, pues el expositor es un humanista consagrado a hacer de su cátedra de vida, la exposición de elementos que configuran al hombre del futuro, independientemente si estos dos elementos señalados, sean tomamos en cuenta en la época actual, ellos están ahí para mostrarnos un camino, esencial para superar las limitaciones institucionales, usurpados por los institutos políticos que nos gobiernan, indagaciones, y pensamiento de lujo, para quien quiera estudiarlos.

Insustituible libro para comprender la unidad de cultura y educación y los deslindes que, filosóficamente, se establecen para poder entenderlas.