Alfonso Chase: Rainer María Rilke – “Elegias de Duino”

Alfonso Chase.

En el centenario de la primera edición de las Elegías de Duino, uno de los libros mas importantes de la poesía del Siglo XX, esta edición, nueva en su conjunto, nos presenta textos inéditos, cartas, pequeñas observaciones y una traducción, casi diría que impecable, de Adam Kovaesics y Andreu Jaume, que substiyuye a la popular y anterior.

El presente volumen tiene una cronología, muy completa, y totalmente actualizada, asi como la inclusión de la edición original alemana de las elegías, poemas y cartas del ambito del autor y su época, con detalles específicos de como se gestó esta obra maestra, casi nunca percibida como un legado del lenguaje espiritual y social de su tiempo, una visión casi fantástica de lo que vendría, con el ascenso de fascismo europeo.

Se ubica exactamente en su época, y más allá, al poeta Rainer María Rilke y puede aceptarse como conmemorativa y homenaje a su trabajo creativo.

Una edición hermosísima, casi de colección.

Rainer María Rilke, poeta austriaco (1875-1926), es considerado uno de los más importantes en lengua alemana. Sus obras, como las Elegías de Duino o los Sonetos a Orfeo, exploran temas universales como la belleza, la muerte y la condición humana. Rilke viajó extensamente por Europa y sus experiencias enriquecieron su obra.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...