Alfonso Chase: Samuel Stone “La Dinastía de los Conquistadores”

Alfonso Chase.

“La Dinastía de los Conquistadores” es uno de los libros clásicos de la historia y las ciencias política en particular, escrito por un científico social de relieve que abrió nuevos caminos para el conocimiento de nuestra historia y orígenes del como somos y a donde vamos en una edición revisada por Clotilde Obregon Quesada.

Es una una bella edición en donde se corrigen algunos puntillos de don Samuel Stone se define en esta segunda edición como una obra que prosigue su camino en apasionante lectura siempre sujeta a análisis y a nuevas propuestas .

Samuel Stone fue un profesor pionero en las ciencias políticas, de inteligencia privilegiada y magisterio en la Universidad de Costa Rica, donde junto a otros intelectuales fundaron la Escuela de Ciencias Políticas. De excepcional prestancia y cordialidad supo entender su país de adopción de manera singular y se le tiene como pionero de nuestra cultura. Bellísima edición vayan a comprarla antes de se agote .

Samuel Stone, nació en Nueva Orleans y falleció el 8 de diciembre de 2006. Estudió en París donde obtuvo su doctorado bajo la dirección de Francois Bourricaud. En Princeton, escribió su tesis sobre la guerra civil en Costa Rica y la formación de la Legión del Caribe. Autor de cinco libros, fundó el CIAPA, un centro de análisis político y económico centroamericano. Presidente de la Fundación Zemurray desde 1994, recibió numerosos reconocimientos internacionales.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...