Algunas de las funciones que más te gustan de Waze llegarán a Google Maps

0
Milenka Peña

Milenka Peña.

Más de cinco años después de que Google adquiriera la aplicación de navegación israelí Waze, finalmente la empresa está adoptando poco a poco algunas de sus características más populares como los informes de incidentes, que llegaron a algunos usuarios de Android a finales del año pasado. Y ahora, otra de las mejores características de Waze podría también estar ya disponible para algunos conductores que prefieren Google Maps.

Algunos afortunados usuarios que usen Google Maps verán que la pantalla de navegación mostrará los límites de velocidad. Pero la función no se limitará a eso, como es el caso de Waze y otras aplicaciones de mapas, sino que también te alertará sobre las próximas ‘trampas de velocidad’ (speed traps) que las autoridades de tránsito podrían tener en efecto para atrapar a los conductores que no respeten los límites.

Si eres un usuario de Waze es probable que ya estés familiarizado con los informes de esas trampas de velocidad, por lo que seguramente sabrás qué esperar en Google Maps. Según informa Android Police, los íconos ya han sido vistos por algunos usuarios dentro del servicio de Google.

La notificación de incidentes ha sido durante mucho tiempo uno de los aspectos más populares de Waze y, de hecho, es clave para la información de tráfico que es alimentada por sus propios usuarios. Este sistema permite que sus millones de usuarios activos mensuales envíen constantemente información sobre cierres de carreteras, accidentes, la presencia de patrullas de policía, y otras situaciones relacionadas al tráfico.

Eso significa que los usuarios pronto podrán ver qué tipo de incidente está causando un embotellamiento, y cuándo se produjo el primer incidente. También, tendrán la opción de agregar información ellos mismos, manteniendo los datos actualizados y tan útiles como sea posible para sus compañeros conductores. Después de todo, este sistema depende de que la gente diga algo cuando vea algo, por lo que llevar estas funciones a Google Maps debería hacer que los informes de incidentes sean más precisos que nunca.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...