Alibaba supera su récord de 30.000 millones de dólares en ventas en un solo día

Las ventas contabilizadas durante la primera hora del Singles Day, evento similar al Black Friday, se elevaron a más de 12.000 millones de dólares.

0
RT.  El gigante chino de comercio electrónico Alibaba ha logrado un nuevo récord de ventas en su Singles Day, uno de los mayores eventos de compra ‘online’ del mundo, que tiene lugar este lunes 11, reporta CNBC News.  

Durante un período de 24 horas, que comenzó la pasada medianoche (hora de Singapur y Hong Kong), Alibaba ofrece grandes rebajas en sus productos. Para aumentar las ventas, la compañía amplió la cantidad de artículos con descuento y puso un gran énfasis en la transmisión en vivo a través de sus distintas plataformas.

El valor bruto de la mercancía (GMV, por sus siglas en inglés), la cifra que contabiliza el total de ventas en las diversas plataformas de Alibaba, ya ha superado el récord del año pasado, y en estos momentos se sitúa por encima de los 30.000 millones de dólares mientras sigue en aumento. En la primera hora del evento, la cifra se elevaba a más de 12.000 millones de dólares.

A pesar de la guerra comercial entre EE.UU. y China y de las preocupaciones de que las marcas estadounidenses podrían no ser bien acogidas por los consumidores chinos, los iPhone 11 Pro y Pro Max de Apple figuran entre los productos más vendidos. La versión 5G del teléfono inteligente Mate 30 Pro de Huawei también encabezó la lista de las compras más populares.

A pesar de que el día no ha terminado, las ventas de Alibaba en este Singles Day ya superaron el gasto de los consumidores en días de ofertas especiales similares de EE.UU., como el Black Friday o Cyber ​​Monday.

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...