Anauim Valerín Pérez, agosto 2017.   El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, rechazó acusaciones de Marco Vinicio Redondo, diputado por el Partido Acción Ciudadana (PAC), así como de sus contrincantes Carlos Alvarado del PAC y Edgardo Araya del Frente Amplio (FA).

El diputado Redondo, criticó días atrás el intento de Desanti por eliminar las normas que prohíben a miembros de supremos poderes y familiares directos, participar por contrataciones con el Gobierno.

Tras dichas acusaciones el candidato liberacionista, aclara que busca modificar regulaciones antiguas para que el país inicie un modelo moderno de control de conflicto de intereses, donde se adapta más a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Desde el 2014 Álvarez Desanti, quien ni siquiera valoraba su candidatura presidencial le cuestionó a la Sala Constitucional las regulaciones para resolver los conflictos de interés en contrataciones públicas, a nivel mundial Costa Rica tiene un régimen de prohibiciones obsoleto.

“Después de escuchar y leer las declaraciones de don Edgardo Araya y Carlos Alvarado llego a la conclusión que estoy más en lo correcto, de que debemos modificar las leyes que establecen las prohibiciones, limitaciones y conflictos de interés en Costa Rica, es una barbaridad que dos candidatos presidenciales se opongan a una reforma para tratar de traer métodos modernos para controlar los conflictos de interés”, afirma Álvarez Desanti.

 El candidato asegura que el aspirante a la presidencia Carlos Alvarado del PAC ha utilizado fondos públicos en su campaña, cuyo sistema lo denomina como la forma más corrupta de uso de fondos públicos para manejar encuestas y estudios de mercado pagados por UNOPS para hacer investigaciones y estudios de opinión para su campaña electoral.

“De igual manera es cínica la posición del FA cuando vemos que están utilizando los fondos del Viceministerio de Juventud para divulgar la nominación de la campaña de Edgardo Araya con la utilización de fondos públicos para hacer publicidad al FA”, declara el candidato del PLN.

Además, Desanti agrega que está convencido que esas son las prohibiciones que deben limitar, así la OCDE no permitiría que partidos políticos, en este caso el PAC y FA; utilizaran directamente fondos públicos con fines abiertamente electorales.

 

Avatar

Por La Revista CR

Medio de comunicación digital.