Álvarez Desanti: “El INA será un brazo importante para abrir opciones de empleo”

Infraestructura vial y educativa para mejorar la calidad de vida de los ciudadano

Durante su visita por los cantones de Belén y San Pablo de Heredia, el candidato presidencial, Antonio Álvarez Desanti reiteró que la prioridad en su gobierno será la generación de empleo, y que dentro de esa visión el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) tiene un rol fundamental.

“El INA debe fortalecerse porque será uno de los brazos más importantes para abrir opciones de empleo y al igual que las universidades, tenemos que preparar a las personas para que puedan insertarse en los puestos que ofrece el mercado laboral. Quiero llegar al Gobierno porque de verdad tenemos una propuesta para cambiar el destino del país, generando fuentes de trabajo”, dijo Álvarez Desanti.

Agregó que además del tema de adaptar el recurso humano a las necesidades del mercado, se pretende dar un fuerte apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, al emprendedurismo, así como a la innovación para que especialmente los jóvenes desarrollen proyectos productivos. Dentro de este esquema, habilitar un mayor acceso a los recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo es parte de los objetivos.

Por otro lado, el candidato presidencial manifestó que otro de los ejes importantes dentro de su programa de gobierno se encuentra la mejora en la calidad de vida de la ciudadanía a través de acciones en materia de vivienda, salud, educación e infraestructura.

Precisamente a los heredianos les llevó el mensaje sobre la necesidad de reducir los tiempos de traslado mejorando los accesos a la provincia, con proyectos de infraestructura vial así como con la implementación del tren rápido de pasajeros desde Paraíso de Cartago a Ciruelas de Alajuela con ramales por Heredia.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...