Álvarez Desanti encabeza encuesta OPol a tres semanas de las elecciones

Cifras muy altas en abstencionismo con un 18,3%, así como el 28,2% que no saben por quién votarán.

0

Los datos revelados por la última encuesta de OPol Consultores demuestra que Antonio Álvarez Desanti (PLN) continúa liderando la intención de voto. Sin embargo, por el margen de error se le declara como empate técnico con Juan Diego Castro (PIN).

El candidato verdiblanco, en el estudio recibió un apoyo del 26,2% de los decididos por votar, quien tuvo una leve baja, denominada estancamiento de 1,2 puntos porcentuales en la encuesta anterior, publicada los primeros días de enero.

Sorpresa se llevó, el abogado, Juan Diego Castro, del PIN, quien cayó 3,5 puntos porcentuales (25,3%), ligado al plagio al Incofer y Frente Amplio, así como su mala actitud ante la prensa del país.

El tercer puesto es representado por, el candidato presidencial Rodolfo Piza (PUSC), quien mostró un aumento de 2,5 puntos porcentuales, obtenido el 15,3% de la intención de voto.

Seguida por Rodolfo Hernández (PRSC), 11% del apoyo, quien no mostró cambio alguno.

Quinto puesto Fabricio Alvarado (PRN) con el 8,3% de la intención de voto, seguido por el sexto puesto de Carlos Alvarado (PAC) con un 5,7% de los entrevistados.

La encuesta continúa mostrando cifras muy altas en abstencionismo con un 18,3%, así como el 28,2% que no saben por quién votarán.

OPol Consultores realizó esta encuesta entre el martes 9 al 11 de enero del 2018 a 2875 personas entrevistadas en todo el territorio nacional, el margen de error es de +-1,8%.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...