Álvarez Desanti: «Haremos que los niños de León XVIII estudien y se superen dentro de su comunidad»

Futuro gobierno invertirá en infraestructura y escuelas

0

Durante su visita a la dirigencia en el cantón de Tibás, el candidato presidencial, Antonio Álvarez Desanti asumió el compromiso de fortalecer a las Juntas de Educación de todo el país mediante una serie de herramientas que les faciliten ejecutar los proyectos que desarrollan en beneficio de sus comunidades estudiantiles.

“Hay que invertir en infraestructura, pero no solamente la vial sino también en la educativa. Hoy en día construir un colegio o una escuela es prácticamente imposible por la cantidad de requisitos y trámites que les piden a las Juntas de Educación, por eso vamos a simplificar los procesos”, dijo Álvarez Desanti.

En este sentido, el candidato presidencial se comprometió con los habitantes de Tibás, en especial con quienes viven en el sector de León XIII, a dotarles de un centro educativo “para que los niños y niñas que viven ahí puedan ir a estudiar sin tener que salir de su comunidad”.

Por otro lado, Álvarez Desanti reiteró que durante su administración la prioridad será la generación de empleo a través del crecimiento económico, impulsando programas para fomentar el emprendedurismo y los encadenamientos productivos, así como facilitando el acceso al crédito para que las personas puedan desarrollar sus propios negocios.

Esta tarea también va de la mano con el mejoramiento de programas en el INA de manera tal que se pueda capacitar a los nuevos graduados con las calidades que requiere actualmente el mercado laboral.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...