Álvarez Desanti recibe el apoyo de importantes atletas y deportistas

Deporte y recreación para mejorar la calidad de vida de la gente Empleo una prioridad para futuro Gobierno

0

En un emotivo encuentro con más de 40 deportistas de todo el país, el candidato presidencial, Antonio Álvarez Desanti se comprometió a fortalecer al sector, a través de la generación de una política que permita potenciar el talento humano en las diversas disciplinas.

La atleta Gabriela Traña, el exseleccionado nacional Róger Flores y el exfutbolista Randall Rowe manifestaron además de su apoyo a las propuestas del candidato presidencial, sus inquietudes por las necesidades que enfrentan como sector. Ellos tres son parte de las figuras deportivas de distinasáreas como el beisbol, boxeo, atletismo, fútbol, porrismo, fútbol calle y sala, competidores olímpicos y de reconocida trayectoria, que dieron su adhesión a Álvarez Desanti.

En respuesta, Álvarez Desanti reiteró su compromiso de trabajar por una política deportiva que permita una articulación más efectiva con las distintas federaciones, de tal manera que se pueda contar con un presupuesto para el fomento de las distintas disciplinas.

También manifestó que ve en el deporte y la recreación una llave para impulsar un desarrollo del talento nacional así como mejores condiciones en la calidad de vida de las personas e incluso como una manera preventiva de combatir la delincuencia.

“Tenemos el compromiso de apoyar el deporte con los distintos grupos y federaciones. Para nosotros invertir en la persona es importante y es algo que queremos hacer en nuestro Gobierno. Creo que fomentando el deporte y la recreación contribuimos a una ciudadanía más saludable y con mejores seres humanos”, dijo Antonio Álvarez Desanti.

Reconoció que hoy en día el fútbol recibe una mayor connotación, pero que paralelo a ello también deben existir los recursos para que otras disciplinas cobren mayor relevancia a través de una mayor infraestructura, programas de becas, entre otras acciones.

Por otro lado, el candidato presidencial también visitó las instalaciones del club local de campaña en el cantón de Goicoechea, donde reiteró su compromiso de impulsar un crecimiento económico que permita como una prioridad generar empleo, fortalecer la micro, pequeña y mediana empresa aprovechando la plataforma del sistema de banca para el desarrollo.

A su vez explicó que su visión de seguridad implica el cumplimiento de las penas para quienes cometan delitos, pero a la par de ello el trabajo fuerte en materia preventiva con mayores espacios recreativos en las comunidades, fortaleciendo el deporte, así como invirtiendo en opciones educativas como un vehículo de ascenso social.

Comentarios

Cargando...