Antonio Álvarez Desanti, candidato del Partido Liberación Nacional, presentó su Plan Nacional de Deporte y Recreación, señalando que estos componentes son esenciales para la calidad de vida de las personas y prevención del delito. Con una propuesta de mejorar la infraestructura especialmente en el Valle Central así como sistematizar la educación física en los centros educativos.

Francisco Fonseca, es un ejemplo de los tantos deportistas a nivel nacional, quien recalcó en la reunión el apoyo que recibió por parte de Laura Chinchilla y que en el último Gobierno han pasado por muchas necesidades, a pesar de esto han podido salir adelante.

“Yo siempre he dicho en Costa Rica hay demasiado talento, lo que falta es un pequeño empujoncito, es el apoyo a estos deportistas que no tienen tenis, ropa adecuada para ejercer su disciplina, si Álvarez Desanti viene a solucionar eso vamos a ver muchos atletas en el extranjero compitiendo de gran manera”.

Así como Fonseca lo demostraron los más de 16 deportistas de alto rendimiento, atletas olímpicos y paralímpicos, seleccionados nacionales en distintas disciplinas, en la reunión que sostuvieron con el candidato presidencial del PLN.

Donde Antonio Álvarez recalcó el serio compromiso con el deporte como la llave para cambiar a la sociedad costarricense.

“El deporte permite construir características y valores de la sociedad, y es el mejor instrumento para el rescate de la juventud del flagelo de las drogas y la delincuencia. Por ello en una futura administración universalizaremos la educación física en las escuelas para construir las bases de una sociedad más próspera y más sana. Hoy asumo un compromiso con el deporte y los deportistas”, dijo Álvarez Desanti.

El Plan Nacional de Deporte y Recreación buscará potenciar el talento humano y abrir mayores espacios para la población tanto en deporte recreativo así como de alto rendimiento.

Junto a la inclusión del deporte como estrategia de Seguridad Ciudadana, para planificar áreas de fortalecimiento de federaciones nacionales para optimizar los planes operativos acorde con el ciclo olímpico.

La promoción permanente del financiamiento del deporte de alto rendimiento, es un pilar fundamental, que se buscará reorganizar el presupuesto del ICODER para que se incluyan partidas ordinarias de soporte económico. También se velará para que los dineros de Olimpiadas Especiales lleven de manera efectiva al programa.

Desanti resaltó que buscará junto con las municipalidades mediante los comités cantonales del deporte y el Ministerio de Educación, el rescate de la infraestructura existente, fortalencimiento de la educación física en los centros educativos.

“Por ello en una futura administración universalizaremos la educación física en las escuelas para construir las bases de una sociedad más próspera y más sana. Hoy asumo un compromiso con el deporte y los deportistas”, indicó el candidato verdiblanco.

Entre ellos destacan figuras como la campeona mundial en boxeo, Yokasta Valle, el atleta paralímpico Laurens Molina, los atletas olímpicos Sharolyn Josephs; en boxeo, David “Medallita” Jiménez; halterofilia, Cristopher Linton; Judo, Osman Murillo, tae kwon do, Heiner Oviedo; ciclismo, Milagro Mena; y judo, Kenia Rodríguez, así como los seleccionados nacionales en beisbol, Alexánder Flores; futsal Keylin González, en esgrima, Luis Cruz y Valeria Calderón; beisbol, Guillermo Granados; y futsal, Richard Smith, entre otros.