Álvarez Desanti reitera confianza en proceso electoral

Jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA recorre el país con absoluta independencia

0

El candidato a la Presidencia Antonio Álvarez Desanti recibió en su oficina al expresidente Colombiano, y jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Andrés Pastrana.

Durante el encuentro el candidato presidencial reiteró su absoluta confianza en el sistema democrático costarricense y en que los comicios del próximo domingo se llevarán con absoluta calma y transparencia.

“Recibí la visita como jefe de la Delegación de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), al Presidente Andrés Pastrana, quien viene a ver nuestro régimen electoral. Le reiteré mi voto de tranquilidad y confianza que tenemos la mayoría de los candidatos presidenciales sobre el sistema electoral costarricense. Para mí no existe preocupación ni desvelo de que haya alguna irregularidad en el proceso”, dijo Álvarez Desanti.

Por su parte, el expresidente Pastrana, quien lidera la delegación de 15 especialistas de la OEA, señaló que el objetivo es sostener un diálogo con los candidatos presidenciales para escuchar de primera mano sus inquietudes, preocupaciones y consideraciones sobre las elecciones de este domingo.

“Estamos abiertos a las críticas, consejos o sugerencias y ser mediadores con el Tribunal Supremo de Elecciones con quienes firmamos un acuerdo de participación con absoluta independencia para recorrer el país”, dijo Pastrana.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...