Álvaro Sáenz : Un pacto por el empleo

Cada agrupación afiliada a UCCAEP designó a los responsables de suministrar la información, para incorporarla en esta propuesta final que será entregada a los diputados y a otras autoridades públicas.

0

UCCAEP entregó al Presidente propuestas de “Un pacto por el empleo” La Unión de Cámaras (UCCAEP) entregó al Presidente Carlos Alvarado el documento “Un Pacto por el Empleo”, con 113 acciones urgentes de realizar -en los próximos dos años- para generar más trabajo.

En los próximos días este “Pacto” será entregado al Presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, y los jefes de fracción, pues contiene medidas necesarias de considerar desde el ámbito legislativo.

Las propuestas se dividen en dos secciones: la primera trata 13 temas transversales como el crédito, la tramitología, la eficiencia estatal, la informalidad, el déficit fiscal y la educación, entre otros.

La segunda se refiere a las medidas según cada uno de los nueve sectores en que está dividida la economía: agropecuario, comercio, comercio exterior, construcción, financiero, industria y energía, tecnología y transportes, y turismo.

Entre ellos destacan: cesar el acoso legislativo con leyes ambientalistas, reforma integral a Ley de Aduanas, profundizar y acelerar la mejora regulatoria en SETENA, crédito de vivienda para la clase media; registro de agroquímicos; reducir las tarifas eléctricas; inversión en obra pública.

“Las propuestas son el resultado de las Jornadas Técnicas, realizadas el 25 de febrero, donde los afiliados a UCCAEP discutieron, analizaron y redactaron una serie de medidas concretas, desde la perspectiva de su experiencia y conocimientos empresariales” explicó Álvaro Sáenz, presidente de La Unión de Cámaras.

Cada agrupación afiliada a UCCAEP designó a los responsables de suministrar la información, para incorporarla en esta propuesta final que será entregada a los diputados y a otras autoridades públicas.

Este documento concreta los dos grupos de recomendaciones sobre medidas estructurales, que como aporte del grupo de economistas que asesora a UCCAEP, fueron enviadas- el dos y 16 de mayo- al Primer Mandatario, y ministros del equipo económico, para su consideración.

¨Los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios trabajamos día a día de manera muy dura y carecemos de privilegios; por eso solicitamos al Gobierno responsabilidad y eficiencia para que podamos reactivar la economía y generar empleo¨, dijo el líder empresarial.

 

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...