Alvaro Salas: Well done Mr. Biden

Queda claro entonces, señor Presidente que lo más preciado en este mundo no es la posesión de objetos materiales, es la vida humana y la vida animal, el disfrute de la familia, los amigos y las bellezas naturales!

0

Álvaro Salas ChavesMédico.

Presidente Biden, reciba nuestro reconocimiento más sentido por la sabia y valiente decisión de retirar las tropas de Afganistán. Esta es posiblemente la decisión más difícil que le corresponda tomar en todo su mandato.

Las consecuencias inmediatas no se han dejado esperar. Los representantes de la industria de la guerra y de la muerte ya han dejado ver su profundo enojo a través de sus senadores en el congreso de su nación. No tengo la menor duda que será un periodo muy difícil y complicado para usted y su gobierno. Sin embargo es el precio que se paga por tomar las decisiones correctas para su pueblo.

Señor Presidente, estamos viviendo un periodo de profundos cambios en todos los órdenes de la humanidad, en la economía, en las artes y en la cultura. No tengo la menor duda que la retirada de las tropas de USA de Afganistán y la Pandemia del SARS COV 2, marcarán el inicio de otra época de la humanidad. Estoy convencido que la edad contemporánea que inició en 1789 con la Revolución Francesa y la Independencia de USA, terminó en el año 2020 y ya ha dado inicio una nueva era, la post contemporánea.

Esta nueva época estará caracterizada por el profundo desarrollo de la tecnología que nos ha llevado a límites impensables que alteran todos los órdenes de la vida sobre la tierra. Cuando vemos que la electricidad y el hidrógeno son las nuevas fuentes de energía limpias, y que el petróleo es el pasado y que ya nadie quiere por ser altamente contaminante y poco eficiente; cuando el transporte aéreo abarca las mayores distancias planetarias; cuando los viajes espaciales son cosa de todos los días y para los turistas que tengan el dinero para pagarlo, uno entiende que han ocurrido enormes transformaciones en nuestro patio trasero.

Cuando las vacunas contra los virus que antes tardaron un siglo en desarrollarse, ahora en seis meses se tienen diez tipos diferentes, es que hemos acumulado un enorme conocimiento, perfectamente sistematizado y ordenado en Big Data, minería de datos e inteligencia artificial.

Queda claro entonces, señor Presidente que lo más preciado en este mundo no es la posesión de objetos materiales, es la vida humana y la vida animal, el disfrute de la familia, los amigos y las bellezas naturales!

Por eso, Presidente Biden, lo felicita un costarricense, que vino al mundo en un país sin ejército. En mis casi setenta y un años de vida, jamás escuché que un joven de mi país perdiera la vida luchando en otras tierras, por causas que no eran ni la defensa de la soberanía ni la defensa de nuestra cultura de paz.

Aprendimos que La Paz construye!

Reciba nuestro apoyo emocionado

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box