AmCham: AmCham y autoridades delinean ruta comercial entre Costa Rica y EE.UU.

San José, 22 de marzo de 2024. En un evento clave para fortalecer los lazos comerciales entre Costa Rica y Estados Unidos, la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AmCham) se consolidó una vez más como el catalizador de las relaciones bilaterales en comercio e inversión. Este encuentro significativo contó con la participación de la Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo; la General Laura Richardson, comandante del Comando Sur estadounidense; el Ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Manuel Tovar, y Juan Carlos Chavarría, presidente de AmCham, junto con más de 100 líderes de las empresas afiliadas a la Cámara.

Este diálogo exclusivo con el sector privado, facilitado por AmCham, se centró en las oportunidades y desafíos futuros de las relaciones comerciales bilaterales, potenciadas recientemente por iniciativas estratégicas como la Hoja de Ruta para el Ecosistema de Semiconductores, que acaba de ser presentada. Este marco de acción coloca a Costa Rica en una posición privilegiada, siendo el primer socio en tener acceso a los beneficios del CHIPS and Science Act estadounidense, promoviendo la producción, prueba y empaquetado de microchips en países socios.

La Secretaria Raimondo subrayó la solidez de la asociación entre ambos países y cómo la nueva hoja de ruta fortalecerá estos lazos, en especial en el sector de los semiconductores, fortaleciendo la confianza y el compromiso mutuo hacia el crecimiento económico y la innovación tecnológica.

Por su parte, la General Richardson enfatizó la interconexión entre el desarrollo económico y la seguridad nacional, destacando las inversiones de calidad de Estados Unidos en Costa Rica, basadas en valores de transparencia, respeto por la legislación laboral y la seguridad jurídica.

“Nos llena de orgullo promover estos diálogos que no solo reafirman nuestra misión de impulsar el comercio bilateral, sino que también promueven activamente el desarrollo socioeconómico. Estamos comprometidos a seguir actuando como un puente estratégico, generando oportunidades que traigan beneficios tangibles para nuestros países”, expresó Juan Carlos Chavarría, presidente de AmCham.

La Cámara continuará trabajando para robustecer la imagen de nuestro país como punto estratégico de atracción de inversión y consolidación de negocios de sus afiliados.

Acerca de AmCham
AmCham es la cámara de comercio de comercio binacional más grande del país, encargada de promover el comercio bilateral y la inversión entre Estados Unidos y Costa Rica, desde hace más de 50 años.
La organización agrupa a empresas costarricenses y extranjeras, dentro de las que se encuentran exportadores, importadores, centros de servicios compartidos, firmas legales y de consultoría, industrias, bienes raíces, centros educativos y universidades, comercios detallistas y mayoristas, empresas agrícolas y ganaderas, entre otros.
Más información en: www.amcham.cr

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...