AmCham: Medidas para reactivar la economía deben ser la prioridad

0

Tras el discurso de los 100 días de mandato del presidente Rodrigo Chaves, la Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham) ve con positivismo las propuestas que favorecen la reactivación económica del país.

Medidas orientadas hacia la eliminación de cuellos de botellas burocráticos, la reducción del costo de vida, las mejoras en infraestructura, la venta de activos y la optimización del aparato estatal son claves para mejorar la economía del país. Además, la incorporación a la Alianza del Pacífico y otras acciones de apertura comercial y atracción de inversión, son vistas con buenos ojos por los empresarios.

En su discurso, el presidente Chaves mencionó la propuesta de implementar la Renta Global Dual; medida que podría desfavorecer la reactivación económica del país de no respetarse el principio de territorialidad.

“Desde AmCham hemos propuesto medidas para optimizar el tamaño del aparato estatal y reducir el déficit fiscal. Una de ellas es la venta de activos, permitiendo la participación de fondos de pensiones en la compra de acciones. Otra propuesta es establecer a mediano/largo plazo un Centro de Servicios (legales, contables, financieros) del Gobierno para hacer más eficientes las operaciones y reducir costos, aprovechando la experiencia y conocimientos técnicos de las empresas con centros instalados en el país», mencionó Silvia Castro, presidente de AmCham.

Otros temas medulares para AmCham son el seguimiento e inclusión del país a “Global Entry”, un programa de viajeros para fomentar el turismo entre Costa Rica y los Estados Unidos, y la inversión en desarrollo de infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria como un pilar del desarrollo económico.

AmCham pone a disposición del Gobierno a los expertos técnicos que integran sus grupos de trabajo para colaborar en la creación de políticas que restauren y revitalicen nuestra economía, así como el bienestar general de nuestros ciudadanos.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...