AmCham: Reforma a la Ley General de Aduanas facilitará el comercio

0

La Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham) celebra la aprobación de la Reforma a la Ley General de Aduanas y reconoce la labor y el trabajo técnico realizado para agilizar las operaciones de comercio exterior en nuestro país.

La reforma permitirá implementar la digitalización de trámites y procesos dentro del Sistema Aduanero Nacional, la posibilidad de realizar pagos diferidos de impuestos y de tramitar una Declaración Aduanera Acumulada de Importación. La consolidación de la figura del Operador Económico Autorizado, así como la inspección no intrusiva para controlar el ingreso y salida de mercancías en nuestro país, también forman parte de las mejoras en la normativa.

Al eliminarse el requisito de presentación de la declaración aduanera de exportación e implementar la rectificación, se contribuirá a disminuir tiempos de gestión. A su vez, se ampliará el marco para la lucha contra el contrabando.

“Los logros en este proceso de trabajo técnico público-privado son trascendentales y permiten ajustar la legislación de acuerdo con la normativa regional y multilateral, además de contribuir a facilitar las operaciones de comercio en el país”, mencionó Silvia Castro, presidente de AmCham.

La Cámara hace un llamado al Ejecutivo para que se active una mesa multisectorial con el objetivo de trabajar en la reglamentación de la ley, para lo cual pone a disposición el trabajo de especialistas en la materia.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box