AmCham se reúne con el presidente Rodrigo Chaves para fortalecer las Alianzas Público-Privadas

0

Miembros de la Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham) se reunieron este martes con el presidente de la República, Rodrigo Chaves, así como con miembros de su gabinete, en donde sostuvieron un diálogo sobre las principales preocupaciones del sector privado.

Silvia Castro, presidente de AmCham; explicó que el objetivo de dicho encuentro fue promover un espacio de trabajo conjunto entre el sector público y privado, además de proponer acciones que permitan la reactivación económica, a corto, mediano y largo plazo.

Como representantes de los empresarios en el país, AmCham es firme creyente en que solo en alianza entre Gobierno, Sector Privado y Sociedad Civil podemos enfrentar los desafíos que tiene el país. La Cámara pone a disposición del Gobierno a su equipo de profesionales técnicos para colaborar en los proyectos que lo permitan.

“Por más de cuarenta años AmCham y Costa Rica han fortalecido sus relaciones por medio de alianzas estratégicas, apostando por el alto profesionalismo y la innovación como un factor diferenciador en la región», mencionó el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles.

Durante dicha reunión destacaron temas como: alianzas público-privadas, estado de la infraestructura del país, estrategia de ciberseguridad, brecha de talento humano, Servicio Ampliado del FMI (SAF), régimen de pensiones, proyecto de Renta Global, incorporación a la Alianza al Pacífico y medidas para la atracción de inversión extranjera directa.

“Este encuentro fue esencial para compartir con el presidente la visión de muchos de los agremiados de la cámara sobre temas que consideran relevantes para mejorar el clima de inversión en el país, y para proponer acciones de trabajo conjunto”, mencionó Castro.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...