AmCham: Simplificación de trámites favorecerá la economía y la atracción de inversión extrajera

0

La Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham) celebra la firma del decreto que elimina 163 cuellos de botella, los cuales dificultan actualmente algunos trámites que realizan los usuarios y las empresas en las instituciones públicas.

AmCham participó semanas atrás en el llamado del Poder Ejecutivo (Iniciativa “Le Dejamos Trabajar”) en donde las cámaras empresariales y representantes de diversos sectores diagnosticaron las principales barreras que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas enfrentan para desarrollar sus negocios.

“El exceso de trámites afecta las operaciones de las empresas y de emprendedores en nuestro país, aumenta el costo de hacer negocios y desincentiva la creación de nuevas fuentes de empleo. Estos factores también promueven mayor informalidad. El país requiere continuar avanzando en la eliminación de los procesos burocráticos y engorrosos, teniendo como norte el beneficio de nuestros ciudadanos y de la economía costarricense”, mencionó Silvia Castro, presidente de AmCham.

La Cámara se pone a disposición del Gobierno para continuar identificando otros cuellos de botella para facilitar y agilizar mayor comercio e inversión en Costa Rica.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...