Anthony Blinken, sobre Nicaragua: ¨Todo está puesto sobre la mesa¨

En una intervención cuyos protagonistas fueron la congresista estadounidense Tifani Roberts y el Secretario de Estado, la congresista ha hecho énfasis en la situación política en la que vive el país centroamericano y la compleja situación que enfrentan los precandidatos que han sido detenidos.

0

Tras la continua e intensa mirada internacional hacia la situación política de Nicaragua, donde el régimen Ortega ordenó el arresto de 2  precandidatos opositores  (Cristiana Chamarro y Arturo José Cruz Sequeira), el Secretario de Estado Antony Blinken ha sido enfático en que Nicaragua recibirá fuertes sanciones económicas si permanece con una actitud anti democrática de cara a las elecciones presidenciales en noviembre próximo.

En una intervención cuyos protagonistas fueron el Secretario de Estado y la congresista estadounidense Tifani Roberts, se hizo énfasis en la situación política en la que vive el país centroamericano y la compleja situación que enfrentan los precandidatos que han sido detenidos.

¨Daniel Ortega está siguiendo el ¨libro¨ de Fidel y Chávez, sobre cómo colocar a un presidente en una reelección ¨ recalcó la congresista.

Parte importante de la conversación, se centró en el Tratado de Libre Comercio firmado con los países de la región (DR-Cafta por sus siglas en inglés), donde la congresista Roberts ha lanzado una pregunta muy importante al Secretario de Estado:

¨ ¿Debería los Estados Unidos, un gran país de derechos y esperanza, hacer tratados de libre comercio con dictadores?¨ manifestó Roberts.

A ello, Blinken respondió:

¨Estoy seguro de la preocupación que expresa y el llamado para liberar a la señora Chamorro y sus colegas. Eso estuvo fuera de lo esperado, tal vez no fue una sorpresa, pero fuera de lo esperado. Segundo, hemos usado todas las herramientas que tenemos, económicas y de otro tipo para intentar dirigir a Nicaragua por un mejor camino, sin embargo, tal como dices, se está moviendo exactamente en la dirección opuesta.¨ contestó el Secretario de Estado.

Fuente: https://twitter.com/TifaniRoberts/status/1401939538142969861?s=20

Desde adentro:

Juan Sebastían Chamorro: ¨ Ante el temor de perder elecciones Ortega agudiza represión¨

En un comunicado emitido ayer lunes 07 de junio en su sitio web, el precandidato Juan Sebastían Chamarro, ha manifestado su solidaridad a Arturo Cruz (También precandidato), el cual se encuentra ilegalmente encarcelado desde el pasado 05 de junio.

Además, reiteró su apoyo a su prima, Cristiana Chamorro (también precandidata), quien también permanece retenida de forma ilegal en su casa de habitación desde el 02 de junio.

¨La tan ansiada unidad se está consolidando, gracias al ataque despiadado de la pareja de dictadores que actúa con revanchismo y odio. Porque ante la escalada represiva, los opositores hemos respondido con más unión y solidaridad mutua¨. Expresó Chamorro.

Chamorro indica que Ortega pretende que la abstención le facilite una supuesta victoria electoral y que al inhabilitar candidatos e imponer las peores condiciones, se espera que la población se desanime y no participe.

¨Quieren sofocar la llama de la libertad que se encendió en abril de 2018,  con las acciones de los últimos días, quiere inmovilizar a figuras que se han ganado el respeto de la mayoría de los nicaragüenses; no pueden aceptar que ha perdido¨, manifestó Chamarro.

Estamos en el camino correcto; en la ruta hacia la libertad. No desfallezcamos antes de alcanzar nuestro objetivo, concluyó el comunicado.

Fuente:https://juansebastian.ch/ante-el-temor-de-perder-elecciones-ortega-agudiza-represion/

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box