Ministro Herrero presentando proyecto de presupuesto an Presidente de la Asamblea y al Presidente de la Comisión de Hacendarios

Antonio Álvarez Desanti.

Ha fallecido un gran ser humano, una persona ejemplar, lo conocí desde 1969 dado que Ennio Rodríguez iniciaba su noviazgo con mi hermana Gloria y Fernando era el gran amigo y compañero de Ennio. Desde entonces desarrollamos una gran amistad y le tomé un gran cariño al que luego se sumó Nuria. Dado su matrimonio con Flory, la hermana de Ennio, además nos sentíamos como familia.
Compartimos en la función pública el como Ministro y yo como Presidente y diputado de la Asamblea Legislativa y juntos trabajamos la ley de Justicia Tributaria y la reforma fiscal aprobada el 31 de agosto de 1995, segundos antes (literalmente) de que venciera el plazo para hacerlo.
Pero quiero recordar a Fernando como persona, lo público los juzgarán siempre y su balance será positivo.
Fernando era una persona profundamente BUENA, que irradiaba cariño y amor, un ser humano incapaz de hacer daño, además de tener una personalidad jovial que cautivaba al que compartía con él, tenía una pluma exquisita y un gran ingenio también para lo público donde siempre me alimentaba con propuestas novedosas para implementar, como la que hizo en mi campaña presidencial con la propuesta de ir a una CR sin billetes para operar digitalmente y así combatir, narco, lavado, corrupción y evasión fiscal.
Su vida familiar ejemplar al lado de Flory, su gran amor, sus hijos y más recientemente sus nietos. En nuestra familia hoy lloramos su partida sabiendo que deja un espacio que difícilmente podremos llenar.
Nuestras condolencias a Flory, Mauricio, Silvia y sus queridos nietos.

 

Antonio Alvarez Desanti.

Por Antonio Alvarez Desanti.

Político, abogado y empresario costarricense, que ha fungido dos veces como presidente del Congreso. Se postuló además como candidato presidencial de Liberación Nacional para las elecciones nacionales de 2018.