Antonio Álvarez Desanti destaca importancia de generar empleos y empoderar a educadores

Infraestructura vial, mejoramiento del sistema de salud, bonos de vivienda, forman parte de la hoja de ruta expuesta en su gira por Guanacaste

0

Con el entusiasmo y calor humano que caracteriza al pueblo guanacasteco, Antonio Álvarez Desanti fue recibido hoy en los cantones de Hojancha, Nicoya y Santa Cruz con un objetivo fundamental, reafirmar su compromiso con los costarricenses que merecen vivir mejor, con mayores oportunidades de desarrollo y, por lo tanto, con una mejor calidad de vida.

“No queremos gente sin trabajo, de ahí mi propuesta de que vamos a devolverle a Guanacaste la activación económica que merece y por ello, trabajaremos por generar 150 mil empleos en el territorio nacional. He asumido el compromiso de colocar $350 millones provenientes de Banca para el Desarrollo en los primeros 18 meses de mi gobierno, para apoyar al microempresario, a los agricultores, a los ganaderos, a los emprendedores, para ir construyendo una Costa Rica de más empleo para todos los costarricenses”, destacó el candidato presidencial.

Asimismo, reiteró la importancia de que los educadores se sientan empoderados y comprometidos con su labor esencial de educar. “En mi gobierno los educadores no estarán llenando papeles, sino educando a los niños que es lo que les gusta hacer y lo que Costa Rica necesita. Además, me comprometo a que aquellos que cuentan con 2 años de interinato, se les otrogue la propiedad, para darles la estabilidad que necesitan”, comentó Álvarez Desanti.

Por otra parte, aprovechó su visita a los cantones guanacastecos para manifestar que durante su administración, se aumentarán los bonos de vivienda y se impulsará el Programa “Mi Primera Vivienda”, orientado a jóvenes.

Asimismo, comentó una de sus propuestas para mejorar el sistema de salud, la cual consiste en iniciar el cumplimiento de un segundo turno de 4 p.m. a 10 pm, con el que se dará empleo a más de mil médicos, enfermeras, laboratorios y con ello clínicas, hospitales y centros de atención. Con esto, se reducirán las listas de espera.

En el tema de infraestructura, enfatizó la necesidad de terminar la carretera Barranca-Cañas, así como la ampliación de la Ruta 27 para darle una transformación al flujo vehicular. También, se comprometió a realizar los estudios de ampliación de la ruta Liberia-Nicoya, así como buscar los mecanismos para que el Aeropuerto Daniel Oduber mantenga sus operaciones durante las 24 horas el día.

Álvarez Desanti reconoció la importancia del desarrollo turístico en la generación de empleos en una provincia como Guancaste, así como la necesidad de llevar a cabo capacitación de jefas de hogar con el Instituto Nacional de Aprendizaje y el fortalecimiento de la Red de Cuido.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...