Antonio Álvarez Desanti destacó importancia del deporte en la sociedad

“El deporte genera trabajo en equipo, debemos trabajar por un país donde sumemos la voluntad de todas y todos”

0
  • Fortalecer el apoyo al deporte será fundamental en la administración Álvarez Desanti
  • Universalizar la educación física en todas las escuelas y colegios del país es una necesidad

“Una sociedad que invierte en campos deportivos, en áreas recreativas, en el deporte, logrará tener una mejor calidad de vida. Es más barato construir centros deportivos que construir cárceles. Hoy, una de cada dos personas que tenemos en nuestras cárceles es menor de 35 años, eso debemos y podemos cambiarlo. El deporte genera trabajo en equipo, debemos trabajar por un país donde sumemos la voluntad de todas y todos”.  

Estas fueron las palabras del candidato presidencial Antonio Álvarez Desanti, ante más de 200 personas y deportistas de diferentes disciplinas con las que compartió un emotivo encuentro esta mañana, en la casa de campaña liberacionista ubicada en Los Yoses.

Lawrence Molina, reconocido atleta paralímpico nacional, Yokasta Valle, campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo, Ariel Ary, atleta de Olimpiadas Especiales, entre muchos otros deportistas de diversas disciplinas, acompañaron y respaldaron al candidato presidencial, al igual que Heiner Ugalde, quien con otros profesionales, forman parte del equipo de campaña vinculado al deporte.

Álvarez Desanti destacó la importancia del deporte y la educación física desde el kinder. En este sentido, reiteró la necesidad de universalizar la educación física en todas las escuelas y colegios del país. En su futuro gobierno, se efectuará inversión en áreas recreativas, campos deportivos de distintas disciplinas y áreas para hacer ejercicios. Además, recordó que es necesario premiar a los deportistas de alto rendimiento, pues no es posible que los deportistas no reciban los recursos económicos a tiempo.

Asimismo, reiteró la relevancia que tendrá el deporte no solo en el Área Metropolitana. Por ello, recordó el ejemplo de la provincia de Puntarenas, donde se podría brindar una promoción al uso del estero, para impulsar competencias de deportes no tradicionales como el remo. Con ello, se impulsaría el turismo local y se generaría un encadenamiento del deporte con la generación de empleo, tal y como ocurre actualmente con competencias como la Vuelta al Arenal, entre otras.

“Vamos a apoyar el deporte porque creo en el deporte, soy deportista y se las ventajas que tiene practicar una disciplina deportiva. Si realmente queremos cambiar Costa Rica, debemos cambiar al costarricense. Para eso, tenemos que pensar cómo podemos hacerlo, cómo lograr que seamos más disciplinados, que queramos superarnos, que no seamos sedentarios, con buenos hábitos alimenticios. Cuando se es deportista, se tiene una vida más sana, se tiene un espíritu de superación, porque queremos subir más rápido una cuesta, queremos que no nos quiten peleas, queremos hacer más knock outs, anotar más goles. Trabajemos por un país en donde sumemos la voluntad de todas y todos”, concluyó Álvarez Desanti.

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...