Antonio Álvarez Desanti: El partido que viene a inspirar al pueblo costarricense

“Sin lugar a duda, el reto más importante, y al que me comprometo a dedicar todo mi esfuerzo y el de mi gobierno, es lograr que toda nuestra gente tenga un empleo y un ingreso dignos”

0

A tan solo días de las elecciones de febrero del 2018, Antonio Álvarez Desanti, viene a inspirar al pueblo costarricense para demostrarles de qué está hecho el partido, cuyo plan de Gobierno se apega a principios socialdemócratas, con un sustento trascendental que alienta a recuperar la esperanza de distintos sectores del país.

En materia electoral, las últimas encuestas demuestran que las contienda para el partido verdiblanco estaría bastante reñida, como históricamente sucede tienen alrededor del 25% del electorado a favor, pero de igual manera no obtendría el 40% necesario para su gane en la primera vuelta electoral.

Este fenómeno, es descrito por el candidato liberacionista, Antonio Álvarez, como la motivación perfecta para demostrar que el PLN tiene propuestas para enrumbar al país.

“Veo ya el final de diciembre y el inicio de enero con una perspectiva muy positiva para nosotros y creo que las encuestas marcan una tendencia ya en dónde Liberación Nacional vuelve a enrumbarse como el partido que va a ganar las elecciones”, garantizó el candidato.

Álvarez, Se caracteriza por ser un líder sensible, con temple de político y empresario, muy firme en sus palabras y de fácil diálogo. Las principales columnas de su candidatura se basan en la atención del desempleo, delincuencia, problemas de la CCSS, infraestructura y vivienda.

El candidato presidencial, admite que su propuesta política, responde a la necesidad del país, cuyo punto más importante es la creación de 150 mil empleos. Por ello pretende reactivar la construcción de infraestructura haciendo carreteras, construyendo el ferrocarril, enfocándose a la modernización del país.

Con esos programas de infraestructura que vamos a desarrollar permitiremos también que el país tenga un mayor desarrollo en la zona urbana y en la zona rural, también vamos a impulsar la vivienda lo que va a generar fuentes de empleos y mejorará los programas de vivienda en el país y lograremos también que tengamos mejor educación y mejor salud para todos los costarricenses en un país donde se pueda vivir en paz y tranquilidad gracias a los programas de seguridad ciudadana”, afirmó Álvarez Desanti.

Preguntamos a Álvarez Desanti sobre la diferencia entre el PLN con los otros partidos, ya que su equipo asegura que asumen el reto y la responsabilidad de construir la Costa Rica del siglo XXI, donde afirma categóricamente:

 “El PLN tiene una visión de país, tiene programas y tiene experiencia. Es cierto que el PLN ha cometido errores, pero muchos más han sido los logros que han beneficiado a Costa Rica que los errores que se pueden haber cometido y que tanto se han exagerado. Además tiene gente con experiencia, conocimiento tanto por su preparación aún cuando se trate de gente joven como por su pasado y sus antecedentes laborales y por su servicio al país para gente de más edad”.

​El Partido Liberación Nacional, desarrolló su Plan de Gobierno desde hace 13 meses, con más de 1700 personas integradas a trabajar en  mayores oportunidades por medio de la generación de empleo y un conjunto de políticas públicas para integrarlas en su Gobierno, confiando en la capacidad ejecutiva, de liderazgo, así como las decisiones desde la Presidencia de la República.

Su plan de Gobierno se basa en el círculo virtuoso del desarrollo nacional, su conjunto atenderá los problemas identificados por la ciudadanía, en donde plantearon el conjunto de seis variables estratégicas, entre ellas el eje de partida es por medio del empleo, que es el pilar fundamental para la transformación de las oportunidades del país. Entre los temos que tratamos con el candidato destacan:

Seguridad

Dentro de los ejes de trabajo para el PLN, buscan nuevas tecnologías para generar acciones concretas contra el narcotráfico, creando inversión social en materia de seguridad.

“Los muchachos, los padres, todos me externaron sus preocupaciones por la seguridad, pues les da temor salir de sus casas por temor de que los maten por robarles el celular. A esto hay sumarle el tema del narcotráfico, que hace que todos vivamos con angustia. Es por ello, proponemos: Tener una mano fuerte y una mano inteligente ante la inseguridad”, indicó Álvarez Desanti.

Según el candidato invertirán recursos procedentes de la Ley de Personas Jurídicas para la Seguridad Pública en mayores herramientas tecnológicas y creación de 1.000 plazas de policías. Sin embargo el problema de fondo a tratar por Álvarez Desanti, sostiene que es por medio empleo, inversión social y programas deportivos, culturales y artísticos para atacar la inseguridad de Costa Rica.

Producción e infraestructura

Propone realizar esfuerzos para desentrabar el Estado y la Economía. Nadie conoce mejor que los empresarios, las trabas que dificultan el crecimiento. Y solo con crecimiento de la producción, puede haber aumento del empleo y solo con más empleo y mejores ingresos, mejoraremos las condiciones de vida de los costarricenses, señalando que:

“Sin lugar a duda, el reto más importante, y al que me comprometo a dedicar todo mi esfuerzo y el de mi gobierno, es lograr que toda nuestra gente tenga un empleo y un ingreso dignos”.

 El compromiso de los verdiblancos es promover el desarrollo rural sostenible, abordando una perspectiva integral que aglutine organizaciones, municipalidades y Gobierno Central, para aumentar la producción sostenible, abriendo actividades económicas tal como el turismo, generando empleo, y los encadenamientos productivos, capacitación y acceso al crédito.

“Nuestra visión del desarrollo rural es llevar al campesino la tierra, infraestructura, servicios, crédito, asistencia técnica y canales de comercialización. En la medida que integremos eso tendremos el desarrollo rural que Costa Rica necesita y ese es el compromiso que hemos venido enriqueciendo con las leyes de descentralización, para que en las mismas regiones haya una capacidad de toma de decisiones. Además ello conlleva la protección de los recursos naturales, una protección con sostenibilidad”, sostuvo Álvarez Desanti.

Propone lograr eficiencia del transporte en el territorio nacional y crear infraestructura clave para la logística del comercio internacional como parte de los ejes estratégicos del Plan Integral de Infraestructura que presentó Álvarez Desanti.

“Generar inversión en infraestructura vial no sólo dinamiza la economía y genera empleo, sino que es un factor clave en la competitividad y en el mejoramiento de la calidad de vida del costarricense, que actualmente gasta tiempo valioso de su vida inmerso en presas y congestionamientos viales. La creación de este plan nos da una hoja de ruta clara de lo que haremos en mi futura administración”.

Llevará a cabo el proyecto del Tren Rápido de Pasajeros, el cual se convertirá en una alternativa de transporte público más eficiente, que conectará las diferentes ciudades centrales, como Alajuela, Heredia, Cartago y San José, reduciendo y optimizando el tiempo de traslado de un sector a otro.

Familia

En estas últimas semanas, se ha convertido en un tema generador de estrategias políticas, para ganar al electorado conservador y el progresista. Muchos de los votantes han tomado la decisión por quién votar a raíz de la familia.

En diciembre se realizó la Marcha por la Vida y la Familia, en la que Antonio Álvarez confirmó su postura, insistiendo que cuestiona la ideología de género y aborto, y considera que lo expresado por la CIDH –respecto al matrimonio igualitario-  si bien podría ser de acatamiento obligatorio, hubiera preferido que se realizara la discusión del tema al interior del país.

“Defiendo la vida por encima de cualquier cosa, pero si en materia de contradicciones entramos a cuál PAC deberíamos creerle, al que nos prometió abrazar la bandera de la ética o al que nos sumergió en el más grande escándalo de corrupción y tráfico de influencias, que en cemento sepultó a los tres Poderes de la República y mermó la credibilidad de los costarricenses en nuestras instituciones democráticas, lamentable”, dijo Álvarez Desanti.

Antonio Álvarez, asegura que confía en seguir construyendo una Costa Rica con mejores condiciones de vida. Su trayectoria se ha caracterizado por ser ejecutor, negociador, mantenerse cerca de la juventud y visionario, a lo que agregamos, malo para contar chistes pero buen deportista -según dos dijo-. Pero en su larga trayectoria este abogado con estudios en Harvard, siempre ha buscado facilitar las cosas, quitar trabas, conseguir consensos e impulsar acuerdos para que el país avance, tanto desde la dirigencia estudiantil que le abrió paso a la política, como desde la Asamblea Legislativa como diputado y Presidente, así como desde el gobierno como ministro.

 

 

 

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...