Antonio Álvarez Desanti: “Me llena de orgullo Que Juan Carlos Bolaños hable mal de mí y diga que yo siempre fui un obstáculo para él”

Candidato presidencial realizó manifestación en el marco de la presentación de su propuesta de empleo para jóvenes Propuesta de 150 mil empleos será vital para la población joven que necesita de acciones concretas que permitan su inserción al mercado laboral

0

El candidato presidencial Antonio Álvarez Desanti fue enfático esta tarde al manifestar su complacencia, ante las declaraciones que el polémico empresario vinculado al mayor escándalo de corrupción en la historia de Costa Rica, Juan Carlos Bolaños, brindara a un medio televisivo, en las cuales aseguró que Álvarez Desanti fue un obstáculo.

“Sin duda, me llena de orgullo que Juan Carlos Bolaños hable mal de mí y diga que yo siempre fui un obstáculo para él”, declaró el candidato presidencial.

Posterior a ello, Álvarez Desanti destacó que cuenta con la experiencia, la convicción, el equipo de trabajo y las propuestas para ejecutar acciones concretas que le permitan a la población joven insertarse al mercado laboral, así como desarrollar más oportunidades para esta población en diversas áreas.

La generación de 150 mil empleos que propone como parte de su hoja de ruta para generar crecimiento e impulso a la economía, resulta fundamental para los jóvenes, pues de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), al finalizar el último trimestre del año 2017, un total de 148.641 personas jóvenes se encontraban desempleadas, de las cuales 78.143 son mujeres.

“El desempleo en la población joven es una situación realmente alarmante, porque es una población que está en su mejor momento para trabajar. Actualmente, dos de cada tres desempleados son jóvenes y esto no puede continuar. Es una de las situaciones más regresivas que tenemos, por esto en mi administración crearemos 150 mil empleos, brindaremos mejores y mayores oportunidades para los emprendimientos, entre otras acciones”, manifestó Álvarez Desanti.

En este sentido, se pondrá en marcha el Programa “Mi Primer Empleo”, con el cual se darán nuevos espacios a los jóvenes en el mundo laboral, con un beneficio en las cargas sociales para sus empleadores.

Asimismo, la futura administración Álvarez Desanti llevará a cabo el Programa “Emprende Joven”, el cual está orientado a jóvenes menores de 36 años que inician su incorporación a la fuerza productiva, a quienes se les ofrecerá la opción de realizar sus propios emprendimientos productivos. Para ello, contarán con sistemas de apoyo en todas las etapas de sus proyectos y se tiene como meta, apoyar al menos 4.400 nuevos emprendimientos mediante este programa.

En materia de educación, se fortalecerá el Programa Avancemos (Avancemos 2.0) para llevarlo a los niveles de cobertura que tuvo en el pasado. De igual forma, se desarrollará un programa de educación dual, liderado por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), centrado en los menores de 35 años sin concluir los estudios secundarios, que combine alfabetización y educación con la experiencia laboral, de tal manera que la pertinencia de la educación para el mercado laboral sea inmediata.

También se reformará la finalización de la educación secundaria de manera tal que, al concluir el undécimo año, o duodécimo en caso de los colegios técnicos, los jóvenes puedan obtener un título de conclusión de estudios secundarios (CES), sin realizar el examen de bachillerato, una medida que ha sido eficiente en países como Estados Unidos, donde recibe el nombre de General Equivalency Diploma (GED), que les permitirá acceder a oportunidades laborales o de capacitación técnica, como la oferta del INA. Los examenes de bachillerato y su aprobación seguirán siendo requisito para la educación.

Álvarez Desanti concluyó al asegurar que durante los primeros 60 meses de su gobierno, impulsará un programa de expansión en el que las empresas transnacionales expongan sus necesidades para aumentar sus operaciones en el país, mientras el Gobierno se compromete a capacitar a la futura fuerza laboral.

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...