Arabella Salaverry: Uno de los sentimientos que más me afectan es el de sentirme burlada

Estoy con el ánimo casi tan nublado como la tarde.

0

Arabella Salaverry, Escritora, actriz y gestora cultural.

Una vez más nos toman el pelo, y como verdaderos idiotas nos enfocamos en las tortillas y el chorizo que algunos tristes funcionarios pidieron a cambio de «favores» al menudeo.
Pero resulta que lo grande, lo grosso, lo descomunal se elude. No se habla con claridad de los MILES DE MILLONES que un par de empresarios alevosamente nos han robado a usted, a mí, a cada uno de nosotros.
Cuando pienso que mi esfuerzo de fin de año, raspar la olla, ver que trabajito adicional cae, que locucioncita, qué tallercito aparece para poder completar el pago del marchamo y que al final esos pesos extra que me gané aún trabajando a mi edad para cumplir con responsabilidad mis obligaciones como ciudadana vayan a servir para cambiar el agua de un piscina descomunal, o se reviertan en un piso de mármol o una sesión de spa de alguien que me es totalmente ajeno, que me roba mi trabajo sin ninguna consideración, -pavoneándose, despilfarrando,  ostentando  su vida de nuevo rico frente a nuestros ojos- haciendo lo mismo con el trabajo de miles de compatriotas, el dolor me cae como una loza.
Tal vez y con suerte para nosotros les tocará al menos un par de años de cárcel; después seguirán como si nada, con los miles de millones robados -a usted, a mí, a nosotros- esperándolos en algún banco en el extranjero, burlándose de nuestra ingenuidad, y les digo, no puede menos que enfurecerme, entristecerme, apalearme, dejarme vencida, querer tirar la toalla, decir apaguemos y vámonos…
Para dónde, no lo sé.
COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box