Arturo Garro, Ingeniero en software.

Durante este 2019 nos han dejado diferentes personajes y personalidades y vamos a tener un pensamiento para todos ellos, que de uno u otro modo han jugado importantes papeles en sus ámbitos de acción, marcando inevitablemente notas en el deporte, cine, política, ciencia, etc.

Es por ello que queremos hacer un recuerdo de las pérdidas sufridas en el transcurso del año que acaba, registrándose en los anales de la historia, sabiendo que esta lista es incompleta y que muchas personalidades posiblemente nos han quedado por fuera.

 

21 de Enero: el futbolista argentino Emiliano Sala y un piloto de aviación desaparecieron en el Canal de la Mancha.
8 de Febrero: Albert Finney, actor británico de larga trayectoria filmográfica, nominado cinco veces al premio Óscar. «Big Fish»
4 de Marzo: fallece Coy Luther Perry III «Luke Perry», actor estadounidense, conocido por su papel como Dylan McKay en la serie Beverly Hills 90210, y como Fred Andrews en la serie Riverdale.
4 de Abril: fallece José Alberto García Gallo «Alberto Cortez» cantautor y poeta argentino. Recordado por temas como En Un Rincón del Alma, Mi Árbol, Cuando un amigo se va y por su colaboración con otros artistas de renombre como Facundo Cabral.
17 de Abril: el expresidente Alan García muere tras dispararse un tiro en la cabeza al ser detenido en su domicilio por el Caso Odebrecht.
18 de Abril: Fallece Lorraine Warren investigadora paranormal que inspiró la saga de El Conjuro, películas en dónde se plasman los casos más paranormales que vivió con su ya fallecido esposo Ed.
25 de Abril: Rafael Ángel Pérez corredor de larga distancia. Compitió en la maratón en los Juegos Olímpicos de verano de 1968. Participó en los Juegos Panamericanos de 1971 y 1975. Su mayor triunfo fue la victoria en laCarrera de San Silvestre en Brasil, el 31 de diciembre de 1974.
30 de Abril: fallece Peter Mayhew, actor británico conocido por interpretar a Chewbacca en cinco películas de la saga Star Wars.
13 de Mayo: fallece Ann Kappelhoff, «Doris Day». Actriz y cantante estadounidense de pop tradicional y jazz. Desde su retiro a mediados de los 70, Day se dedicó al activismo en pro de los animales.
14 de Mayo: Fallece Tadar Sauce «Grumpy cat». Su expresión de enfado era su principal característica y era consecuencia de su enanismo felino. Murió a causa de una infección en el tracto urinario.
15 de Junio: fallece Gian Franco Corsi Zeffirelli, conocido como Franco Zeffirelli, director de cine, diseñador y productor de óperas, teatro, cine y televisión italiano.
26 de Junio: fallece Max Wright, el actor que dio vida al personaje de Willie Tanner en la serie de televisión Alf, luego de una larga batalla contra el cáncer.
16 de Agosto: fallece Peter Henry Fonda ​actor estadounidense, hijo de Henry Fonda, hermano de Jane Fonda y padre de Bridget Fonda, todos ellos también actores.
8 de Setiembre: Fallece Camilo Blanes Cortés, «Camilo Sexto» cantante, compositor e intérprete español de balada romántica, pop y rock.
10 de setiembre Guadalupe González Soprano Profesora de Canto y Directora Coral falleció dejando una profunda huella cultural en Costa Rica.
25 de Setiembre: Fallece Mariano Figueres Olsen, político y exdirector de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS)
28 de Setiembre: fallece José Rómulo Sosa Ortiz «José José», cantautor, músico, productor musical y actor mexicano.
17 de Octubre: Alicia Alonso, fue una bailarina profesional y coreógrafa cubana. Fue la figura cimera del ballet en Iberoamérica y uno de los grandes mitos de la danza.
18 de Octubre: fallece José Martí Figueres Boggs, empresario e hijo mayor de José María Figueres Ferrer
2 de Noviembre: fallece Walter Mercado Salinas, ​también conocido como Shanti Ananda​, fue un astrólogo, actor, bailarín, escritor y celebridad televisiva de origen puertorriqueño.
15 de Noviembre: fallece Jorge Carlos Vergara Madrigal empresario mexicano. Fue dueño del Deportivo Saprissa y del Club Deportivo Guadalajara, fundador y presidente del Consejo de Grupo Omnilife.
9 de Diciembre: Fallece Marie Fredriksson, a causa de un tumor cerebral que le fue diagnosticado desde 2002. Ex cantante del grupo Roxette