AZOFRAS felicita al presidente electo Rodrigo Chaves

0

La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS) se une a la celebración democrática de Costa Rica, y felicita al señor Rodrigo Chaves, electo presidente para el período 2022-2026.

Desde AZOFRAS hacen un llamado al nuevo mandatario a trabajar fuertemente en la recuperación económica del país, buscando estabilidad económica y generando nuevas fuentes de empleo.

“Como representantes de las empresas amparadas al Régimen de Zonas Francas, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en la dinamización de la economía costarricense, la generación de empleo de calidad, formal e inclusivo, así como la creación de oportunidades sostenibles para los y las costarricenses”, explicó Carlos Wong, presidente de AZOFRAS.

Wong reiteró que el país debe continuar fortaleciendo las estrategias de atracción de inversión extranjera directa, que propicien las condiciones adecuadas para la operación de las empresas y el clima de inversión.

“Confiamos en que el nuevo gobierno mantenga la seguridad y la estabilidad jurídicas, que el país ha tenido en los últimos 20 años, así como la imagen país interesado en promover la expansión de empresas existentes y la atracción de nueva inversión extranjera. Sin embargo, es necesario que Costa Rica resuelva temas estructurales para mejorar competitividad como el clima de inversión, infraestructura, simplificación y agilización de trámites, Ventanilla Única de Inversiones e incentivos de nueva generación, entre otros”, explicó Wong.

El Régimen de Zonas Francas ha tenido un crecimiento continúo en los últimos años, con más de 412 empresas activas principalmente en el sector de Servicios, Ciencias de la Vida y Manufactura Avanzada. Este régimen especial genera 187.180 empresas entre directos e indirectos, de los cuales el 48% mano de obra femenina, así como 11.000 encadenamientos productivos con empresas locales,

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...