Bell sorprende en CES 2019 con un prototipo de taxi volador autónomo

0

Juan José CastilloJuan José Castillo.

Específicamente, la compañía -una de las más antiguas e innovadoras en el sector de la aviación durante el último siglo- mostró un diseño a gran escala de un taxi aéreo que despega y aterriza verticalmente en el Convention Center de Las Vegas.

El vehículo, que recuerda a los trasbordadores de películas como Blade Runner, se llama Bell Nexus y está impulsado por un sistema de propulsión híbrido eléctrico. Su elaboración se basa en el concepto de “elevador motorizado” exclusivo de Bell, e incorpora seis hélices de conductos basculantes diseñados para una mayor seguridad.

No es la primera ocasión en que Bell lleva el conceptual Nexus a CES, este año ha ofrecido más detalles sobre su ingeniería y diseño.

“A medida de que el espacio en el nivel del suelo se vuelve limitado, debemos resolver los desafíos de transporte en la dimensión vertical. Ahí es donde se asienta la visión de movilidad de Bell”, dijo en un comunicado el presidente y CEO de la empresa, Mitch Snyder.

“En el último tiempo, la industria vino anticipando la revelación de nuestro taxi aéreo, por lo que este momento nos llena de orgullo. Creemos que el diseño, basado en nuestro enfoque estratégico, se traducirá en un desarrollo exitoso del Bell Nexus”, añadió.

La compañía tiene una larga historia, que incluye la fabricación de aviones de combate durante la Segunda Guerra Mundial y el primer avión supersónico, famoso Bell X-1, pero una vez bajo el paraguas de Textron por espacio de 50 años, ha hecho más noticia por construir helicópteros civiles y militares. El conocimiento y la experiencia en el vuelo sin alas ciertamente le otorga un plus en la fabricación de naves como la recién mostrada.

El Bell Nexus es producto de la colaboración de varias firmas de aviación e ingeniería, incluidas Safran, EPS, Thales y Moog. Otra de ellas es Garmin, más famosa por sus cabinas de cristal, que probablemente contribuyó a una de las demostraciones de Bell en CES 2019: el simulador Future Flight Controls.

Junto con el debut de Nexus, la compañía también reveló planes para un nuevo producto llamado Autonomous Pod Transport (APT), que lleva a Bell a una nueva industria con transporte de carga.

Los asistentes al CES pueden ver el futurista taxi volador de Bell y otras innovaciones en su estand del Centro de Convenciones de Las Vegas, ubicado en el 5431 del North Hall.

Comentarios

Cargando...