Bernal Jiménez: En tema CCSS el Ministro de Hacienda desconoce su misión

Una cosa, es verla venir, señor Ministro, y otra estar con ella!!!

0

Bernal Jiménez Monge, Economista. 

Es increíble, la respuesta del Ministro de Hacienda. – y del Presidente del BCCR. – a la petición de la CCSS para que se le cancele los 1.700 millones de colones que el Gobierno adeuda a la Caja.

Desconoce su misión el Sr.Ministro.

Al aceptar su cargo, asumió la responsabilidad de hacerle frente a los pasivos gubernamentales. Toda persona responsable, estudia la situación del cargo que asumirá. Muy serio que salga con una excusa tan inverosímil.!!!

¿Qué significa para el señor Ministro manifestar: «… se quiebra el país”???

Un país no puede quebrar, es la Nación completa, incluyendo toda la actividad privada y el Gobierno. Este por su naturaleza misma, puede tener déficits fiscales, desequilibrio exterior, pero no “quiebra” , no se extingue financiera ni jurídicamente, como sí le sucede a las empresas.

Cada vez es más desilucionante la acción -o más bien la falta de acción- del Ministro de Hacienda, y también la del Presidente del Banco Central.

Evidentemente que tiene ante sí una difícil situación, pero cuando el país confronta un gravísimo problema de salud pública, a través del Ministerio de Salud y de la CCSS, un Ministro de Hacienda no puede dar una respuesta tan llena de desconocimiento y ausente de iniciativa y responsabilidad.

Su obligación mínima es decir: «nos abocaremos de inmediato a ver cómo resolvemos al menos parcialmente esta situación» -esto sería lo esperado-, e inmediatamente se aboca a trabajar en la solución. Esa es la responsabilidad de un Ministro, ante la ingente labor que está llevando la CCSS en presencia de una inédita situación de salud, que requiere atención de emergencia.

Es hoy la prioridad nacional.

En un Régimen Parlamentario, ya el Ministro estaría rindiendo cuentas de su baladí respuesta, a un problema de trascendencia y ya un voto de censura vendría en camino.

En un Régimen Presidencialista como el nuestro, merece una llamada de atención fuerte por el Presidente, y un plazo corto para que presente soluciones.

Si no puede, creo no tiene capacidad para ser Ministro de Hacienda, y debe continuar siendo funcionario asesor internacional.

Una cosa, es verla venir, señor Ministro, y otra estar con ella!!!

 

Si le interesa recibir información diariamente:

 


Bernal Jiménez Monge.

El autor es un economista y político, ha sido Presidente del Partido Liberación Nacional, ha ejercido diversos cargos como  Ministro de Planificación, Ministro de Economía, Ministro de Hacienda y también Presidente de la Junta Directiva del Banco Central; Diputado, y Presidente de la Asamblea Legislativa.

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box